¡Cualquiera lo diría! Han pasado, ni más ni menos, que dos décadas desde el estreno de Shrek 2. Esta secuela vio la luz el 19 de mayo en todas las salas de cine de Estados Unidos. Sea como fuere, se convirtió en un exitazo al otro lado del charco donde se posicionó como la película más vista de 2004 amasando la friolera de 441 millones de dólares en la taquilla mundial.
¡Y no solo eso! Además fue la primera secuela que fue nominada al Óscar en la categoría de Mejor película de animación y tuvo otra nominación más a Mejor banda sonora original.
Dirigida por Andrew Adamson, Kelly Asbury, Conrad Vernon para DreamWorks contaba en su reparto original con las voces de Mike Myers, Cameron Díaz, Eddie Murphy y el genial Antonio Banderas, que por primera vez doblaba al Gato con botas. Tal fue su éxito que se hizo cargo también de la versión española y la latinoamericana.
A día de hoy se prevé una nueva secuela, que sería Shrek 5, un spin-off centrado en Burro o bien un reboot, en el que sus estrellas de doblaje están deseando regresar. Pero, de momento, no hay mucha información al respecto. Su humor, bastante disruptor, dirigido a un público adulto familiarizado con la sátira y en busca de personajes carismáticos, da mucho juego.