La cantante Christina Aguilera sorprendió a los asistentes del concierto de Sabrina Carpenter en el Crypto.com Arena de Los Ángeles, al aparecer como invitada especial durante la gira “Short n’ Sweet” de esta última, en lo que constituyó uno de los momentos más destacados de la noche.
La icónica estrella de los 90 y principios de los 2000 emergió desde una plataforma en la parte posterior del escenario durante un segmento del espectáculo en el que Carpenter tradicionalmente realiza una versión de canciones de otros artistas.
Las intérpretes entonaron juntas dos éxitos de Aguilera: “Ain’t No Other Man” y “What a Girl Wants”, esta última recientemente lanzada como colaboración en Spotify para conmemorar el 25° aniversario del álbum debut homónimo de Aguilera.
Reacción de Sabrina Carpenter
La aparición generó una reacción espontánea de Sabrina Carpenter, quien fue captada expresando su sorpresa al ver a Christina Aguilera en el escenario.
Anteriormente, la cantante de “Espresso” había manifestado públicamente su admiración por Christina, así que, fue sin duda un momento especial para ambas.
En una entrevista reciente con Paper Magazine, Sabrina reveló que Christina Aguilera fue “uno de sus primeros ídolos e iconos” desde que tenía 11 años.
Incluso, poco después de su dueto en vivo, se hizo viral una fotografía pasada de Carpenter, aún adolescente, junto a la estrella de Aguilera en el Paseo de la Fama en Hollywood.
El concierto, que se extendió por 90 minutos, fue diseñado como un espectáculo de variedades de los años 70, incluyendo subtítulos en pantallas adyacentes que indicaban “Grabado frente a una audiencia en vivo”.
El repertorio se centró principalmente en canciones de su disco E-Mails I Can’t Send de 2022 y su reciente sexto álbum Short n’ Sweet, que le ha valido seis nominaciones a los premios Grammy, incluyendo la categoría de Mejor artista nuevo.
Durante el evento, Christina Aguilera expresó su admiración por la interpretación de Sabrina Carpenter de sus canciones, señalando la importancia de “reimaginar la música” y pasarla a nuevas generaciones.
“Es emocionante escuchar tu interpretación de ‘What a Girl Wants’ y tus inflexiones en ella”, le dijo Aguilera frente la atenta mirada de la audiencia.
Por su parte, Carpenter recordó cómo un video de Aguilera cantando “A Sunday Kind of Love” a los 8 años fue su principal inspiración para convertirse en cantante, un momento que describió como “lo más inspirador” que había visto como joven aspirante a cantante.
El concierto en Los Ángeles también tuvo un significado especial para Sabrina, quien considera la ciudad como uno de sus hogares.
“Pasé tantos años soñando y siendo creativa aquí”, expresó ante el público del Crypto.com Arena, reconociendo el papel de sus seguidores en su ascenso al estrellato del pop contemporáneo.
Posterior a la presentación, la estrella de 25 años compartió unas fotografías junto a su ídola de la infancia a través de su perfil oficial en Instagram. “Gracias por salir anoche, dando a todos (yo incluida) la sorpresa de nuestras vidas”, escribió.
Y añadió otro agradecimiento a Christina Aguilera por ser “una de las principales razones por las que amo y más quería hacer música pop, ¡te adoro sin fin!”.
Sabrina Carpenter, quien inició su carrera en la serie de Disney Girl Meets World, demostró su versatilidad artística alternando entre números coreografiados como “Feather” y momentos más íntimos como “Sharpest Tool”.
Durante el show, interpretó “Coincidence”, una canción que evoca el estilo de Fleetwood Mac de los años 70, y cautivó al público con su interpretación de “Taste”.
El momento culminante llegó con “Espresso”, el tema que la catapultó a la prominencia en el pop actual tras su memorable presentación en Coachella en abril.
La gira “Short n’ Sweet” continuará con dos presentaciones más en Los Ángeles, incluyendo una fecha en el Kia Forum, antes de trasladarse a Europa en marzo de 2025.
Cabe destacar que, cuando no cuenta con invitados especiales, Sabrina Carpenter suele incluir versiones de canciones de Madonna (“Material Girl”) o Dolly Parton (”9 to 5″) en su setlist.