La gran serie El Señor de los Cielos regresa gracias a Telemundo con una octava entrega en el que, una vez más, cuenta con un elenco envidiable que incluye a Carmen Aub, Iván Arana, Isabella Castillo y Alejandro López, con la llegada de nuevos personajes a cargo de Rubén Cortada, África Zavala y Yuri Vargas.
En esta nueva temporada se espera el regreso de Rafael Amaya como el legendario Aurelio Casillas. La séptima temporada de la galardonada Super Serie pareció sellar el fin de Casillas. Sin embargo, el icónico personaje demostró ser invencible y regresa más decidido que nunca a recuperar todo lo que ha perdido. Es decir, para todos los que lo conocen, está muerto. Solo sus enemigos de la DEA saben el secreto mejor guardado del desierto, el Señor de los Cielos está más vivo que nunca.
En esta oportunidad, La Visión entrevistó a Rubén Cortada, el actor cubano que interpreta a Fernando Aguirre.
¿Cómo te sientes a casi un mes del gran estreno?
Estamos viendo que lo que estamos haciendo es espectacular. Es una octava temporada que tiene elementos para que la gente se vuelva loca: Rafa vuelve, resucita. Y van a ver cómo se consigue. Es muy correcto. No se ha hecho ninguna barbaridad. Luego, hay personajes como el que interpreta Salvador Pineda, que es una maravilla. Y el mío que es un psicópata asocial habilitado por la sociedad para hacer lo que le dé la gana.Los enemigos están sentados en la mesa de Aurelio Casillas y eso él no lo sabe.
No hemos terminado de leer los guiones así que estamos a la expectativa.
¿Cuál es la mejor parte y la más difícil de interpretar a Fernando Aguirre?
Tuve la suerte de que mi profesor Fernando Piernas estuviera en México. Por mi parte había preparado información acerca del mundo en el que se basa el poder que tiene Fernando Aguirre, como el lavado de dinero, creación de empresas fantasmas, farmacias, medicinas, alimentación, etc, que le da un fondo para mostrar que mi personaje sabe de lo que está hablando.