El pasado 13 de julio, el famoso gurú del fitness, Richard Simmons, falleció tras un accidente doméstico. Según el Informe del Departamento de Medicina Forense del Condado de Los Ángeles, revisado por USA Today, Simmons se desplomó en su casa el día antes de su 76 cumpleaños.
A pesar de su caída, optó por no buscar atención médica de inmediato, prefiriendo pasar su cumpleaños en casa.
“Se negó a recibir atención médica porque quería pasar su cumpleaños en casa y aceptó buscar atención médica al día siguiente”, indica el reporte.
Simmons fue encontrado en el suelo por su cuidadora Teresa Reveles a las 9:30 de la mañana del 12 de julio y, con la ayuda de su ama de llaves, lo llevaron a la cama. Pasó el día postrado y, según su secretaria, el habla de Simmons parecía estar algo alterada.
Tuvo compañía hasta las 10 de la noche antes de quedarse dormido hasta la mañana siguiente. El 13 de julio, fue encontrado nuevamente en el suelo, esta vez sin respuesta, a las 9:30 de la mañana.
Intentaron realizarle reanimación cardiopulmonar y llamaron al 911, pero el hombre fue declarado muerto a las 9:45 a.m.
La autopsia de Richard Simmons
La autopsia reveló múltiples contusiones y abrasiones en su cuerpo, además de una fractura en el fémur izquierdo. El fallecimiento de Richard Simmons fue clasificado como un accidente sin signos de “juego sucio”.
El informe atribuye su muerte a “secuelas de lesiones traumáticas contusas” (complicaciones derivadas de las lesiones) y menciona la “enfermedad cardiovascular arteriosclerótica” como una condición contribuyente.
Según declaraciones de la gerente de la casa de Simmons, Teresa Reveles, a People, él había mostrado preocupación por su apariencia física y problemas de salud en los últimos años.
Recordó que Simmons le dijo en 2014 que dejaba su carrera debido a los problemas en sus rodillas tras una cirugía de reemplazo.
Se informó en la prensa internacional sobre la cercanía entre Simmons y Reveles, quien había vivido con él durante 35 años.
“No puedo dejar de llorar. Todavía no puedo creer lo que pasó”, dijo la mujer en su primera entrevista a la revista.
Los días finales de Richard Simmons
Teresa lo encontró en su dormitorio y, aunque estaba preocupada por su insistencia en no ir al hospital el día de su cumpleaños, lo dejó descansar hasta la mañana siguiente. Cuando no respondió, decidió finalmente llamar a emergencias.
“Su sueño se cumplió”, recordó Reveles con cariño, refiriéndose a la promesa que le hizo Simmons de que estarían juntos hasta su muerte.
En ese sentido, admitió creer que él tuvo un ataque al corazón, citando la paz en su rostro y las manos apretadas de manera similar a su propia experiencia con un ataque cardíaco.
Además, destacó que en sus últimos días, Richard Simmons disfrutaba de placeres simples, como alimentar a una familia de zorrillos que visitaba su casa en West Hollywood.
En su cumpleaños, el recordado presentador de Richard Simmons Show agradeció a sus fans por el cariño recibido a través de las redes sociales. “Gracias… ¡Nunca recibí tantos mensajes por mi cumpleaños en mi vida! Estoy aquí escribiendo correos. Tengan un viernes hermoso”, escribió en X, antes Twitter.
Reveles añadió que Simmons estaba en contacto con sus fans mediante llamadas telefónicas y correos electrónicos, y que trabajaba en un musical de Broadway sobre su vida.
Antes de su fallecimiento, Richard Simmons también estaba colaborando en un documental para ABC sobre su vida.
“¿Cómo lidiar con la pérdida? Afecta tu corazón. Algunos derraman muchas lágrimas, otros miran al cielo. Es tan difícil decir adiós. Esto es lo que sé: cuando es hora de irnos, hermosos ángeles nos recibirán con una sonrisa y un saludo”, decía una conmovedora cita del guion.