Hoy, Ricardo Arjona, uno de los más grandes artistas de la canción latinoamericana, lanza “Despacio Que Hay Prisa”, “Nirvana” y “Todo Termina”, el primer adelanto de su nuevo disco, SECO. Los sencillos están disponibles en todas las plataformas digitales.
SECO, más que un álbum, es el testimonio de nuevos comienzos nacido durante la recuperación de Arjona tras dos cirugías de columna que lo llevaron a contemplar su retiro. Durante este período de incertidumbre, el cantante se reconectó con sus orígenes y su apodo de infancia Seco —inspirado en su figura alta y delgada. Desde la quietud forzada de una cama o silla de ruedas, Arjona volvió a su primera guitarra para crear 12 temas que, según él, podrían conformar el disco más importante de su vida.
“Me fui para adentro cuando escribí este proyecto, celebré la vida y la lloré”, explica Arjona sobre el proyecto. “Todo está puesto en él, las cosas del corazón, las de la vida y las del tiempo. Las sonrisas de las fotos son de verdad, son de alegría y celebración. Hay pesadillas que dan lugar a la maravilla. Lo demás es azar”, agrega.
Para esta primera muestra, los fans de Arjona fueron los encargados de seleccionar los tres primeros sencillos de la producción, “Nirvana”, “Todo Termina” y “Despacio Que Hay Prisa”.
Así es la portada del nuevo álbum
En “Nirvana”, Arjona se cuestiona a sí mismo, mientras se enfrenta a su renacimiento, proponiendo vivir el presente sin ataduras. En “Todo Termina”, una de las canciones más especiales de su repertorio, el cantautor nos pone cara a cara con la naturaleza efímera de la vida, y que cualquier momento, bueno o malo, siempre termina. Por su parte, en “Despacio Que Hay Prisa”, a través del reggae, Arjona narra el inicio de este nuevo viaje, desde la pausa.
“Cuando el viaje empieza, no lo detiene ni el destino”, dijo Arjona sobre estos primeros tres pasos de SECO. El disco verá la luz a inicios de 2025.