Tres décadas después de que Mi pobre angelito (1990) se convirtiera en un clásico navideño, cinco de los actores que interpretaron a los hijos y primos de los McCallister se reunieron por primera vez para un evento con fanáticos.
La emotiva reunión tuvo lugar el pasado domingo 8 de diciembre en Pandora’s Box Toys & Collectibles, una tienda en Lafayette, Nueva Jersey. Devin Ratray (Buzz), Kristen Minter (Heather), Michael Maronna (Jeff), Angela Goethals (Linnie) y Jed Cohen (Rod) compartieron momentos con los asistentes, posaron para fotos y recordaron anécdotas del rodaje.
El evento, documentado por la cuenta de Instagram de la juguetería, celebró el legado de una de las películas más queridas y vistas en Navidad. “¡Chicos, estoy comiendo comida chatarra y viendo basura! ¡Más les vale venir y detenerme!”, escribió la tienda en referencia a una icónica línea de la película. “¡Fue la primera vez que estuvieron juntos en más de 30 años!”, resaltó el post.
Ya adultos, los actores interactuaron con fans de la película y compartieron anécdotas del filme (Instagram/pandorasboxtoysandcollectibles)
Devin Ratray, quien dio vida a Buzz McCallister, había comentado hace poco, en una entrevista con PEOPLE, sobre la vigencia de Mi pobre angelito como una tradición de la temporada.
“Este film se ha convertido en un legado y ha impactado a familias durante más de una generación. Padres se lo muestran a sus hijos, y estos, a sus nietos. Ha dejado una huella imborrable en la conciencia familiar”, aseguró.
Ratray también repitió su papel en la versión de Disney+ de 2021, Home Sweet Home Alone.
Aunque Macaulay Culkin, el icónico Kevin McCallister, no participó en esta reunión, él también tuvo un emotivo momento en diciembre de 2023, cuando se reencontró con Catherine O’Hara (Kate McCallister) durante la ceremonia en la que el actor recibió su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.
En el 2023, Catherine O’Hara elogió a Macaulay Culkin en la ceremonia de entrega de su estrella en el paseo de la fama. (REUTERS/Mario Anzuoni)
“Mi pobre angelito fue, es y siempre será una sensación mundial. La razón por la que las familias no pueden pasar un año sin verla y amarla juntas es Macaulay Culkin”, destacó la actriz que interpretó a su mamá en la ficción.
Los recuerdos del actor también lo condujeron a pensar en una posibilidad interesante para los fanáticos.
En 2024, Culkin reveló que estuvo a punto de comprar la casa donde se filmó “Mi pobre angelito” cuando esta fue puesta en venta, en mayo. Durante un evento titulado “Una noche nostálgica con Macaulay Culkin” en Rosemont, Illinois, confesó: “Estuve a punto de comprarla, solo por diversión”, informó The New York Times. Sin embargo, decidió no adquirirla porque estaba más enfocado en su familia y no podría desarrollar su idea. “Tengo hijos. Estoy ocupado, hombre”, explicó el actor.
Culkin había imaginado convertir la residencia en una “casa temática” para los fanáticos, con actividades que replicaran escenas icónicas de la película, como deslizarse en trineo por las escaleras. Finalmente, la residencia de ladrillo rojo, ubicada en Winnetka, Illinois, se vendió por 5.25 millones de dólares americanos en menos de una semana.
Kieran Culkin cree que hay muchas escenas en «Mi pobre angelito» que pueden ser demasiado aterradoras para sus hijos de 5 y 3 años (EFE/EPA/CAROLINE BREHMAN)
Por otro lado, Kieran Culkin, quien interpretó al primo Fuller McCallister, explicó por qué todavía no ha dejado que sus hijos vean ambos filmes. En una entrevista con E! News, compartió que las escenas de la tarántula y las amenazas de los ladrones podrían ser demasiado aterradoras para su hija Kinsey, de 5 años, y su hijo Wilder, de 3. “El tipo que dice: ‘Voy a morder todos tus dedos’ es aterrador para un niño de tres años”, comentó.
“Pensamos que podrían estar listos este año. Si no, el próximo”, dijo en la conversación con el medio.
El actor de Succession también recordó anécdotas del rodaje de Home Alone. Como era un niño, al momento de grabar no entendía del todo la trama de la película y Devin Ratray le había hecho creer que todo giraba en torno a su personaje, Buzz.
“La vi en el estreno y me moría de risa. Era lo más divertido que había visto nunca. No tenía ni idea de qué iba la película. Cuando la vi, tuvo sentido que Macaulay estuviera en el set todo el tiempo”, recordó entre risas en una entrevista con Los Angeles Times.