Han pasado más de tres años desde que, en abril de 2020, se estrenara la primera temporada de Yo nunca en Netflix, en la que Devi Vishwakumar (Maitreyi Ramakrishnan) vive todo tipo de experiencias en el instituto, entre risas y lágrimas.
Ahora, Yo nunca llega a su cuarta y última temporada, que posiblemente sea la mejor y más madura de todas. Devi ha crecido, ha pasado por mucho y ha aprendido de todo ello y está lista para abandonar la vida de adolescente en casa.
Lo destacable
La esencia de la trama: Este punto se mantiene como en las tres temporadas anteriores. La narración del tenista John McEnroe sigue siendo la personalidad de todos los capítulos, lo que agrega la diversión y frescura. Las nuevas aventuras no pierden el foco en los personajes, quienes mantienen su personalidad y demás detalles determinantes para seguir el hilo de la trama sin fallar en el intento.
Visibilidad a la cultura hindú: La protagonista no pierde sus rasgos de India, sino más bien, sigue desarrollándolos como parte de su persona y su cultura. Además de rezarle a los dioses, a su manera, también se introducen otros personajes relacionados a la cultura.
Lo cuestionable
Algunas escenas cliché: Como era de esperarse, en toda serie de amor adolescente, algunas de las historias contadas son las típicas «primeras veces» en las que, se sabe, que acabará mal. Como la primera ‘escapada’, la primera ‘borrachera’, el primer ‘beso’ y el primer ‘más allá de los besos’. Sin embargo, no llega a ser un punto 100% negativo pues el desarrollo del mismo sigue rescatando el trasfondo de la serie.
¿Sabías qué?
- Durante una entrevista de abril de 2020, Mindy Kaling (cocreadora del programa) reveló que la trama de la serie en la que Devi desarrolla una parálisis temporal en respuesta a su conmoción y dolor por la muerte de su padre era una historia real que le sucedió al hermano del cocreador del programa, Lang Fisher.
- Darren Barnet contó en una entrevista que cuando audicionó por primera vez para su papel, el nombre del personaje era solo Paxton Hall. Pero después de que los showrunners, Mindy Kaling y Lang Fisher, escucharan a Barnet hablando en japonés con el asistente de dirección Yuko Ogata, se acercaron a él para preguntarle si podían cambiar un aspecto de la biografía del personaje para que coincidiera con su propia vida.
- Cuando los productores se comunicaron con Maitreyi Ramakrishnan para que volara a Los Ángeles para una prueba de pantalla, la joven actriz ignoró la llamada, pensando que era alguien intentando venderle algo. Tuvieron que enviarle un correo electrónico para coordinar el casting.
FICHA TÉCNICA DE “YO NUNCA”
Título original: Never Have I Ever
Año: 2020
Duración: 28 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Lang Fisher, Mindy Kaling, Tristram Shapeero, Kabir Akhtar
Guion: Lang Fisher, Mindy Kaling, Justin Noble, Akshara Sekar
Música: Joey Stephens
Fotografía: Rhet W. Bear
Reseña
La Visión Recomienda: "Yo Nunca" (2023)
Han pasado más de tres años desde que, en abril de 2020, se estrenara la primera temporada de Yo nunca en Netflix, en la que Devi Vishwakumar (Maitreyi Ramakrishnan) vive todo tipo de experiencias en el instituto, entre risas y lágrimas.
PROS
- Cultura hindú
- Trama mantiene intacta
CONS
- Escenas cliché