Si no estás familiarizado con la historia, puede que la traducción al español del nombre de este ser te suene mucho. ¿Te decían de pequeño eso de “que viene El Coco”? Pues ese es el protagonista de esta cinta.
Todo empieza cuando un psicólogo y padre de dos hijas recibe a un paciente en su casa de forma inesperada y desesperada. Lo normal es que no hubiera pasado nada más, pero lo que trajo ese paciente no era normal. Desde ese momento las hermanas Sawyer y Sadie empiezan a ser acechadas por el Coco, un ser que se alimenta del sufrimiento de sus víctimas, y estas familias serán un festín para él.
Lo destacado
No es de extrañar que The Boogeyman le haya gustado tanto al autor, pues Savage ha sabido trasladar a la gran pantalla la pura esencia de Stephen King reflejando algunos de los temas que más obsesionan al director, como son el paso de la infancia a la adolescencia, los problemas para encajar o el miedo a estar solo.
Un trabajo maravilloso llevado a cabo por las actrices Sophie Thatcher y Vivien Lyra Blair, que consiguen encarnar a la perfección esa inocencia y esa valentía propia de los personajes más jóvenes de las novelas de Stephen King, que suelen acabar convertidos en héroes.
Todo ello aderezado con unas brillantísimas escenas de verdadero terror durante las cuales las luces, los sonidos de golpes, las puertas cerrándose o los movimientos fuera de plano de un ser espectral consiguen que hasta el espectador más escéptico con el cine de terror acabe encogido en la butaca esperando el próximo gran susto (lo sé porque me ha pasado).
Lo cuestionable
Casi sin derramar apenas gotas de sangre y sin disfrutar de una violencia explícita que ha hecho que The Boogeyman pueda tener una clasificación para mayores de 16 años en vez de ser únicamente para adultos.
Quizá para conseguir que la cinta no supere los más de 98 minutos que dura en total (una cifra más que perfecta e inusual en el cine de hoy en día) o quizá para no enredar demasiado la trama, es inevitable tener la sensación de que The Boogeyman tiene unos cuantos flecos sueltos.
En primer lugar, la extraña relación que mantiene Sadie con sus compañeras de instituto y que no se acaba de entender. ¿Son sus amigas? ¿Son solo sus compañeras? ¿Su actitud hacia ella ha cambiado tras la muerte de su madre? Nunca se llega a aclarar haciendo que esta parte de la cinta quede un poco confusa.
Y a esto hay que sumarle los clásicos agujeros de guion de las películas de terror para crear momentos de «susto». Como las inexplicables desapariciones de personajes, en este caso el padre, que no se enteran de nada pese a que en la casa se escuchan golpes y gritos o la necesidad de andar en completa oscuridad por la casa en plena noche mientras se oyen ruidos.
¿Sabías qué?
- La película es una producción de 20th Century Studios y está protagonizada por los talentosos actores y actrices Sophie Thatcher, Chris Messina, Vivien Lyra Blair, Marin Ireland, Madison Hu y LisaGay Hamilton.
- Un detalle curioso sobre El hombre del saco es la actuación de Vivien Lyra Blair, conocida por su papel como una joven Leia en la serie de Star Wars Obi-Wan Kenobi. Originalmente, Blair iba a sostener un sable láser de juguete en una escena, pero Disney solicitó el cambio a una «bola lunar» para evitar cualquier referencia a la joven princesa Leia con un sable de luz en sus manos.
- Dirigida por Rob Savage, esta película, que debutó en cines a principios de junio, ahora llega a las pantallas de Disney+ el 11 de octubre.
Ficha Técnica:
- Título original: The Boogeyman
- Año: 2023
- Duración: 98 min
- País: Estados Unidos
- Dirección: Robert Savage
- Género: Terror
Reseña
La Visión Recomienda:Boogeyman
Las hermanas Sadie y Sawyer, cuya madre murió recientemente y cuyo padre, un terapeuta, apenas les presta atención, se enfrentan a una criatura perversa que llegó junto a un paciente de su padre y se alimenta del sufrimiento de sus víctimas.
PROS
- Actuación
- Trama
- Escenografía
CONS
- Predecible
- Efectos
Review Breakdown
-
Actuación
-
Terror
-
Trama