Llega una nueva propuesta para ver en el cine el próximo 2 de noviembre protagonizada por Ben Affleck en el rol central de Danny Rourke. En Hipnosis: arma invisible (Hypnotic), un detective de Austin se enfrenta a la desaparición de su hija Minnie y, en su búsqueda de respuestas, se cruza con una serie de asaltos a bancos y una figura enigmática que parece tener la clave para encontrar a su hija. Con la ayuda de Diana Cruz, una psíquica interpretada por Alice Braga, Rourke se adentra en un mundo donde nada es lo que parece.
Lo destacado
La historia comienza con una pista anónima que lleva a Rourke y su compañero Nicks al Banco de Austin. Allí, Rourke se encuentra con una figura misteriosa que parece estar detrás de una serie de robos de cajas de seguridad. Pero lo que descubre en una de esas cajas lo deja atónito: una foto de su hija desaparecida y una nota que lo lleva a un hombre llamado Lev Dell Rayne.
Hipnosis: arma invisible no es solo una película sobre un detective en busca de su hija; es una exploración de cómo nuestra percepción de la realidad puede ser manipulada y distorsionada. Con elementos de suspenso, acción y drama psicológico, la historia promete llevar a los espectadores en un viaje a través de un mundo donde la mente es el arma más poderosa.
Se torna interesante cuando plantea el tema de los hipnóticos, esas personas con la habilidad de influir en el cerebro a través de un ancho de banda psíquico. Los hipnóticos remodelan la realidad con señales (sonido, voz, mirada fija) que utilizan para hacer ver una versión del mundo que no existe, ajustando el comportamiento de las victimas a este constructo hipnótico.
Lo cuestionable
La película es predecible y adocenada, una mezcla de algunos grandes títulos de ciencia ficción con cuestionamiento de lo real (o de la realidad), como Matrix y El origen, y con leves similitudes con El día de la marmota, películas licuadas en una trama cuyo protagonista es el detective y padre Danny Rourke (Affleck), quien tiene que buscar a su hija secuestrada y luchar contra el villano de turno, Lev Dellrayne (William Fichtner), también deslucido y poco convincente.
¿Sabías qué?
- La película es el resultado de más de dos décadas de trabajo por parte de Robert Rodríguez, quien se inspiró en el clásico de Hitchcock Vértigo para crear un thriller moderno. Según Rodríguez, la película ha pasado por varias iteraciones antes de llegar a su versión final, pero conserva muchos de los elementos originales que lo llevaron a embarcarse en este proyecto.
Ficha Técnica:
- Título original: Hipnosis, arma invisible
- Año: 2023
- Duración: 93 in
- País: Estados Unidos
- Dirección: Robert Rodríguez
- Género: Acción
Reseña
La Visión Recomienda: Hipnosis, arma invisible
El detective Danny Rourke busca a su hija desaparecida. Mientras investiga una serie de asesinatos desconcertantes, Rourke descubre, con la ayuda de una psíquica, un programa secreto del Gobierno que podría conducirlo hasta su hija.
PROS
- Actuación
- Escenas de acción
- Trama
CONS
- Predecible
Review Breakdown
-
Actuación
-
Acción
-
Trama