Más de tres décadas después, Tim Burton, regresa en un arranque revival solapado por la cómoda costumbre de los estudios hollywodense de recurrir lo mismo a remakes, que a secuelas tardías.
Además del mismo humor de la cinta original (con uno que otro recorte de la intensidad a la incorrección política de la primera película), veremos una historia absurda (pero divertida) que continúa los acontecimientos cómico-terroríficos de antaño. La película de 1988 sigue a un matrimonio recién fallecido (Geena Davis y Alec Baldwin) quienes recurren al desquiciado (como caricatura de El Pájaro Loco) Beetlejuice (Michael Keaton) para deshacerse de los nuevos habitantes de su casa: los Deetz. En esta secuela, todo comienza con el regreso de esta familia a Winter River y posteriormente, con los acontecimientos que dan lugar cuando el portal hacia el mundo de Beetlejuice se abre de nuevo y el alocado ente vuelve a hacer de las suyas y poner de cabeza a los nuevos personajes.
Lo destacable
Y es que el director, hoy —y ésa sí no la esperábamos— novio dark de la aún en estado de gracia absoluto Monica Bellucci, le echó toda la carne al asador con el elenco clásico. Así, pasan lista Michael Keaton y Winona Ryder, a quienes se le suma la nueva musa gótica de Burton: Jenna Ortega, quien se volvió famosa tras su papel en la serie Wednesday.
Lo cierto es que la secuela de Beetlejuice lleva gestándose por décadas, y los rumores y proyectos de su realización eran ya una leyenda urbana. Tanto, que —quizás para que lo dejaran en paz—, Burton hizo una promesa: sólo haría la secuela si Michael Keaton volvía a interpretar a Beetlejuice. En 2014, Keaton dijo estar interesado y todo cuadró.
No, Geena Davis y Alec Baldwin no están en el nuevo cast (ni Jeffrey Jones, quien arruinó su carrera —y su vida— tras un incidente criminal con menores), pero sí figuran Willem Dafoe interpretando a un detective del más allá y a Danny Devito en un corto papel como conserje del mismo inframundo. Claro, además de la mencionada Monica Belucci en un papel de mujer fatal de ultratumba.
Beetlejuice. Warner Bros.
Lo cuestionable
El guion, apuesta por el desenfreno, y Tim Burton logra conservar el espíritu iconoclasta de la película original, pero —por suerte— tampoco abusa de los recursos retro y el rítmo, es muy de nuestra época (porque sinceramente, hay películas ochenteras que no envejecido nada bien y hoy se sienten muy lentas).
La misma Winona Ryder, declaró que está consciente de que mucho del público moderno suele no llevarse bien con las películas de larga duración (por culpa de TikTok): . “Lo primero que dicen es; “cuanto dura la película?” (ésta, 105 minutos, por si querías saber y no, no tiene escenas post-créditos). Y sí, la película se deja ver y el rítmo es vertiginoso y lleno de locura desde el primer minuto, y eso, es para celebrar que tenemos de vuelta al mejor Tim Burton de los últimos tiempos.
Beetlejuice. Warner Bros.
¿Sabías qué?
- «Beetlejuice será muy refrescante para las nuevas generaciones» aseguró la misma Jenna Ortega.
- “La nostalgia es un mundo extraño”, aseguró Burton en sus reciente comparecencia ante la prensa mexicana.
- Por otro lado, el maquillaje y efectos (recordemos que la primera película se llevó un premio Oscar por las caracterizaciones) son todo un homenaje a los montajes originales.
Reseña
La Visión Recomienda: El regreso de 'Beetlejuice 2'
Tres generaciones de los Deetz se reúnen en su antiguo hogar, pero pronto descubren que el pasado nunca muere. Un misterio familiar y este portal los arrastrarán a una aventura llena de fantasmas, demonios y risas, todo gracias al regreso del extravagante Beetlejuice.
PROS
- Trama
- Actuación
- Maquillaje y vestuario
Review Breakdown
-
Trama
-
Actuación
-
Maquillaje y vestuario