La Justicia estadounidense ha rechazado este viernes reabrir el caso por homicidio involuntario contra el actor Alec Baldwin, tras la muerte en octubre de 2021 de la directora de fotografía Halyna Hutchinsen durante el rodaje de «Rust», ha informado la cadena ABC news.
La jueza encargada del caso, Mary Marlowe Sommer, ha desestimado la solicitud de la Fiscalía de restablecer el cargo de homicidio involuntario contra el actor estadounidense, porque ésta no plantea nuevos argumentos sólidos sino «argumentos previamente formulados»: La Fiscalía «no plantea ningún argumento de hecho o de derecho que justifique la concesión de una moción de reconsideración», reza el dictamen.
Esta decisión viene a ratificar la resolución del pasado julio, cuando la jueza desestimó el caso al conocer durante el juicio que los fiscales habían ocultado pruebas a la defensa, provocando «un retraso innecesario en los procedimientos» y siendo «altamente perjudicial para el acusado».
El actor disparó por accidente a la directora de fotografía durante la grabación de una escena y con un arma que debía ser de fogueo pero que, por motivos desconocidos, estaba cargada. Tanto Baldwin como la armera, Hannah Gutiérrez-Reed, fueron acusados formalmente de homicidio involuntario.
Hutchins, de 42 años, falleció por las graves heridas a consecuencia del disparo mientras era trasladada en helicóptero al University of New Mexico Hospital de Albuquerque. Además, también resultó herido el director de la película, Joel Souza, quien estuve ingresado en estado grabe en el hospital de Santa Fe.