La actriz Rebel Wilson publicó recientemente sus memorias bajo el título de Rebel Rising, publicación en la que narra diversas experiencias personales y profesionales. Posterior al lanzamiento del texto en el Reino Unido, la estrella de Pitch Perfect brindó declaraciones al programa Loose Women donde explicó el miedo que sintió al momento de hacer pública su orientación sexual y revelar una relación de la que todavía no había informado incluso a su madre.
Wilson recordó que, en junio de 2022, un periodista del Sydney Morning Herald, identificado como Andrew Hornery, prácticamente la obligó a hacer público su noviazgo con Ramona Agruma, pues le dio un plazo de dos días para pronunciarse al respecto.
“Anuncié que tenía una relación con una mujer en redes sociales. Pero, hay un poco de historia detrás, porque un periodista australiano estaba amenazando con ‘sacarme del closet’… Así que, me vi como forzada a hacerlo público”, dijo en la entrevista.
Rebel Wilson presentó a la diseñadora Ramona Agruma como su novia en junio de 2022. (Créditos: REUTERS/Gonzalo Fuentes)
La actriz explicó que aunque no estaba ocultando su romance deliberadamente, prefería llevar el proceso de compartirlo con su entorno de manera gradual. “Es un poco impactante cuando solo has salido con hombres y de un momento a otro dices: ‘Estoy en una relación con una mujer’”, expresó Wilson.
La actriz decidió tomar las riendas de la situación y se adelantó a cualquier publicación externa con la publicación que hizo en Instagram. Presentó a su pareja Agruma con un mensaje en el que se revelaba muy enamorada. “Creía que estaba buscando un príncipe de Disney… pero quizá lo que realmente he necesitado todo este tiempo ha sido una princesa”, escribió.
“Recuerdo que estaba muy nerviosa de decirle a mi mamá. Pero tenía que contarle porque ella estaba viajando a LA y ella iba a conocer a Ramona”, agregó Wilson en la entrevista. Tras comunicarle a su madre que Ramona no era solo una amiga, sino su pareja, ella reaccionó con mucha naturalidad. “Ella dijo algo como: ‘¡Oh, eso es genial cariño! Ahora, ¿de qué color debo pintar este lado de la valla? ¿Verde oliva? ¿Marrón?’”.
Rebel y Agruma consolidaron su relación al comprometerse en febrero del 2023. (Créditos: REUTERS/Danny Moloshok)
Wilson y Agruma anunciaron su compromiso en febrero del año pasado y recientemente dieron la bienvenida a su primer hijo, Royce Lillian, a través de gestación subrogada.
El tema Sacha Baron Cohen
En un capítulo de su libro, Wilson relata cómo se sintió intimidada, humillada y comprometida” por las acciones de Cohen en la película Espía por error (2016), las cuales contradecían sus expectativas y límites profesionales. Según ella menciona, el actor la presionó para filmar secuencias que no respetaban su conocida cláusula de no desnudez.
¿Por qué decidió exponer ello en sus memorias? La actriz menciona que buscaba llamar la atención sobre las prácticas problemáticas que todavía existen en la industria del entretenimiento. “Sólo quería escribir sobre ello porque fue la peor experiencia de mi carrera; escribí sobre ello para intentar ayudar a la industria”, dijo. “También, para liberar parte de la vergüenza que tenía, de estar en una situación que no era buena para mi autoestima”.
A través de «Rebel Rising», la actriz dio a conocer acusaciones contra el actor Sacha Baron Cohen por supuesto comportamiento inapropiado en el set. (Créditos: REUTERS/Danny Moloshok/ Instagram/@rebelwilson)
Rebel admitió que se había sentido “humillada y degradada, como mujer y como mujer con sobrepeso”.
No obstante, las acusaciones que hizo contra Baron Cohen no fueron aceptadas por su colega. En marzo, el comediante negó las afirmaciones de Wilson y dijo lo siguiente vía TMZ.
“Si bien entendemos la importancia de alzar la voz, en este caso se trata de declaraciones falsas que la evidencia detallada, incluidos documentos, pruebas filmadas y las declaraciones de testigos sobre los hechos ocurridos antes, durante y después de la producción de Espía por error demuestran como tal”.
Según Wilson, Cohen la presionó para realizar escenas que violaban su cláusula de no desnudez en la película «Espía por error». (Créditos: Columbia Pictures)
La pérdida de peso de Wilson y su proceso para ser madre
Fuera de las experiencias desagradables que relató Wilson, su libro Rebel Rising también se introduce en otras facetas de su vida personal. En la entrevista con Judi Love, la actriz explicó que su transformación física no fue motivada por un afán estético; sino por la intención que tenía de ser mamá y embarazarse.
“No creí que ser ‘más grande’ me impidiera hacer alguna cosa; pero lo que me avergonzaba eran estos comportamientos alimenticios poco saludables, que normalmente se daban cuando estaba sola a altas horas de la noche”, relató.
La actriz explica cómo la recomendación de un médico de fertilidad, quien le indicó que mejorar su condición física aumentaría sus posibilidades de concebir, la motivó a adoptar una nueva rutina de ejercicios y una dieta más saludable.
La recomendación de un médico de fertilidad impulsó a Wilson a adoptar nuevos hábitos de ejercicio y dieta. (Créditos: REUTERS/Danny Moloshok)
“Supongo que, lógicamente, en aquel momento lo sabía… yo luchaba contra la obesidad y ¿cambiar mis hábitos para bien? Sin embargo, [temía] perder este espacio que tenía en el negocio y podría perder mi carrera”, reflexionó.
Para el objetivo que se planteó, la actriz modificó su dieta, redujo el consumo de carbohidratos y aumentó la ingesta de proteínas, lo que le ayudó a sentirse saciada durante más tiempo y a disminuir los episodios de ingesta nocturna.
Además de ello, incrementó su actividad física, integrando caminatas y entrenamientos de intervalos de alta intensidad (HIIT) con la ayuda de un entrenador personal.