El Stade de France fue testigo de la Ceremonia de Clausura de los Juegos Olímpicos de París 2024. El evento estuvo dirigido por el director de teatro Thomas Jolly, el mismo que organizó el de apertura, y diversos artistas de primer nivel estuvieron presentes en el espectáculo que deslumbró al mundo entero. Conocé quiénes tocaron.
Quiénes cantaron en la Ceremonia de Clausura Juegos Olímpicos 2024
Los artistas fueron dos bandas francesas: Air y Phoenix. Los primeros nombrados son el dúo integrado por Jean-Benoît Dunckel y Nicolas Godin, que componen música electrónica desde mediados de los 90´, con su segundo álbum llamado «Moon Safari» alcanzaron la cifra de 800.000 discos vendidos en todo el mundo logrando mucho reconocimiento en poco tiempo.
La otra banda, Phoenix oriundos de Versalles y liderados Thomas Mars estuvo este año en el Lollapalooza de Argentina. Es un grupo de rock indie creado a finales de los 90, con su álbum Wolfgang Amadeus ganaron el Grammy en el año 2010 en la categoría mejor álbum de música alternativa, consiguiendo también el Disco de Oro ese mismo año.
El cantante Thomas Mars. (Foto de Kieran Frost/Redferns)
Como se hace siempre en esta ceremonia, se le pasa la bandera olímpica al próximo organizador de los Juegos Olímpicos, en está oportunidad será Los Ángeles en 2028. Por eso estuvieron artistas que son oriundos de esa ciudad como los Red Hot Chili Peppers, Billie Eilish y Snoop Dogg.
Las bandas y artistas norteamericanos mencionados no necesitan mucha presentación, dado reconocidos en todas partes del mundo. La banda integrada por los cuatro artistas: Chad Smith, Anthony Kiedis, Flea y Josh Klinghoffer, llevan tocando desde 1983 y han implementado distintos géneros musicales a través de los años como rock, rap, pop rock, hip hop, entre otros. Y han ganado varios premios a lo largo de su trayectoria, entre los que se destacan los 7 Grammys.
La cantante de 22 años, lanzó sus primeros sencillos en el año 2015 y rápidamente se viralizaron sus canciones para saltar a la fama con solo 15 años. Desde entonces ha conseguido distintas premiaciones, entre ellas 9 premios Grammys, un Premio Globo de Oro y hasta un Premio Oscar a la «Mejor canción original».
El rapero estadounidense comenzó su trayectoria en 1992, con más de 19 discos creados durante su carrera. Con grandes éxitos que lo han llevado a ganar varias distinciones, sin embargo ha estado nominado 17 veces a los Grammys pero nunca lo ha ganado. Y tiene su estrella en el Hollywood Walk of Fame.