El éxito de Toy Story ha llevado a la franquicia a extenderse con cuatro películas y el reciente anuncio de una quinta entrega, algo que entusiasma a muchos fanáticos, pero no a Quentin Tarantino. El aclamado director de películas de culto como Pulp Fiction y Kill Bill confesó que disfruta tanto de la trilogía original que no tiene «ningún deseo» de ver las películas posteriores.
«Me considero un gran fan de la trilogía de Toy Story, aunque no suelo ver todas las películas animadas», compartió Tarantino en el pódcast Club Random con Bill Maher. Durante la conversación, también habló sobre las dificultades de cerrar una trilogía de manera satisfactoria para el público. El clip de esta entrevista se ha vuelto rápidamente viral en X (antes Twitter).
¿Por qué Quentin Tarantino no quiere ver más películas de Toy Story?
«Creo que solo hay una trilogía que funciona completamente en todos los aspectos, y es la de Por un puñado de dólares, La muerte tenía un precio y El bueno, el malo y el feo,» afirmó Tarantino. Según el director, estas películas italianas protagonizadas por Clint Eastwood fueron exitosas porque siguieron «la visión de un solo director», Sergio Leone.
Tarantino también comparó esta coherencia con la franquicia animada de Disney, destacando que Toy Story cumple con los mismos estándares. «La tercera película es simplemente magnífica», aseguró. «Es una de las mejores películas que he visto. Y si has visto las otras dos, es devastadora», agregó.
Sin embargo, admitió no sentir el mismo entusiasmo por ver la cuarta entrega de la franquicia animada. «Tres años después o algo así, hicieron una cuarta película, y no tengo ningún deseo de verla. Cerraste la historia de la mejor manera posible, así que no, no me importa si es buena. Ya terminé», afirmó.