Miranda Derrick, la figura central del documental de Netflix Bailar para el diablo: la secta de 7M en TikTok (Dancing for the Devil: The 7M TikTok Cult), lanzó un video en Instagram asegurando que su vida y la de su esposo James están “en peligro”. Tras la emisión de la docuserie de tres episodios, la producción ha alcanzado bastante popularidad, lo cual ha sido contraproducente para la protagonista.
La serie documental que se estrenó el 29 de mayo, sigue a un grupo de bailarines de TikTok que creen estar involucrados en una agencia de gestión de talentos llamada 7M. El programa se enfoca en la historia de Miranda Derrick, una miembro que está distanciada de su familia, la cual lucha desesperadamente por sacarla de la organización.
“Yo sé que normalmente no hago este tipo de contenido”, afirmó Derrick al comenzar su video. “Solo quería ser transparente y un poco vulnerable con ustedes. Antes de este documental, mi esposo y yo nos sentíamos seguros. Ahora que este documental ha salido, sentimos que nuestras vidas están en peligro”, manifestó Miranda.
La figura principal del documental detalló los distintos maltratos que tanto ella como su pareja han estado recibiendo: “Ambos hemos sido seguidos en nuestros autos, hemos recibido correos de odio, amenazas de muerte, la gente nos ha enviado mensajes para que nos suicidemos, y nos han acosado”.
Derrick compartió ejemplos de los mensajes que ha recibido, mostrando aparente evidencia gráfica. “Alguien dijo que, si me ve en la calle, va a venir por mí, así que más vale que consiga seguridad”, afirmó. “Alguien también dijo que, si me ven caminando por la acera, me van a empujar dentro de la cajuela de su auto”, agregó.
La bailarina, quien posee 2,7 millones de seguidores en TikTok y 1,7 millones en Instagram, responsabilizó a sus padres y a su hermana Melanie Wilking. “No entiendo cómo mis padres y mi hermana pensaron que este documental me ayudaría o que de alguna manera mejoraría nuestra relación”, agregó.
Al final del documental se revela que Derrick y su familia han logrado cierto nivel de reconciliación y están en contacto. No obstante, según las afirmaciones de la familia en la serie, este acercamiento se debe a la influencia del supuesto líder de la secta, quien intenta dar la apariencia de que no aleja a sus jóvenes miembros de sus familias.
“Me he estado reuniendo con mi familia en los últimos años, en privado, para trabajar en nuestra relación, arreglar las cosas, reparar lo que se ha roto. He disfrutado mucho estas reuniones, riendo, simplemente disfrutando de la compañía mutuamente. Y este documental ha hecho que sea muy difícil seguir haciéndolo”, señaló Derrick con tristeza.
Miranda cerró su video abordando la falta de nuevos contenidos en sus plataformas y prometió publicar más conforme “vea la luz al final del túnel”, agradeciendo a sus seguidores por su apoyo continuo.
Según los datos de audiencia más recientes proporcionados por Luminate, Bailar para el diablo: la secta de 7M en TikTok fue visto por un estimado de 4,4 millones de personas durante la semana del 31 de mayo al 6 de junio. Netflix confirmó a Variety que el documental será sometido a consideración en los próximos News & Documentary Emmy Awards de este año.
El documental también traza un retrato de Robert Shinn, el líder de 7M y autoproclamado “hombre de Dios”, quien es pastor en una iglesia de membresía exclusiva llamada Shekinah. Los exmiembros que lograron escapar de 7M compartieron sus historias de dolor y pesar bajo el liderazgo de Shinn. Un exmiembro, Priscylla Lee, quien participó en la serie, tiene actualmente una demanda contra Shinn y otros miembros de Shekinah.