Jeremy Allen White, conocido por su papel en The Bear, ha sido confirmado para interpretar a Bruce Springsteen en la película biográfica Deliver Me From Nowhere, de la cual, se ha liberado el primer vistazo.
La imagen, compartida por Variety, muestra a Jeremy con una camisa a cuadros y una chaqueta azul, recreando el emblemático estilo que “El Jefe” inmortalizó durante la década de los años 80′s.
La película, dirigida y escrita por Scott Cooper, se basa en el libro de Warren Zanes que explora la creación del álbum Nebraska de Springsteen, lanzado en 1982. La producción se lleva a cabo principalmente en Nueva Jersey y Nueva York, con algunas escenas adicionales en Los Ángeles, y se espera que llegue a los cines el próximo año.
En septiembre pasado, Jeremy Allen White ya había compartido su emoción de ser parte del proyecto, además de revelar que Bruce Springsteen le dio el visto bueno para recrearlo en la pantalla grande.
“Bruce ha sido realmente encantador, solidario y accesible, lo que ha hecho que todo este proceso sea una alegría extra. Tengo un equipo realmente hermoso de personas ayudándome”, compartió el actor sobre las personas involucradas en la cinta como el mismo Bruce y su mánager Jon Landau.
El álbum Nebraska es considerado un hito en la carrera de Springsteen, grabado en su dormitorio en Nueva Jersey con un grabador de cuatro pistas y sin la participación de The E Street Band. Este trabajo es visto como una obra cruda y acústica que refleja un momento crucial en la vida del músico, inspirando a generaciones de artistas.
Un comunicado de prensa de la esperada cinta menciona lo siguiente:
“Nebraska marcó un momento crucial en su vida, del que sólo hablaría abiertamente décadas después de su publicación. Se considera un hito en su odisea musical y una fuente de inspiración para una generación de artistas y músicos”.
Además de Allen White, el elenco incluye a Stephen Graham como el padre de Springsteen, Paul Walter Hauser como el técnico de guitarra Mike Batlan, y Odessa Young, quien se rumorea interpretará a un interés amoroso. En mayo, se informó que Jeremy Strong estaba en conversaciones para interpretar a Jon Landau, el mánager de larga data de Springsteen.
Cooper expresó su entusiasmo por el proyecto, afirmando que el álbum Nebraska lo ha influido profundamente como artista. Esto debido a la perspectiva tan “cruda” de la vida que esta producción desarrolla.
“Nebraska de Bruce Springsteen ha moldeado profundamente mi visión artística. El retrato crudo y sin ambages que hace el álbum de las pruebas y la resistencia de la vida resuena profundamente en mí. Nuestra película pretende captar ese mismo espíritu, llevando a la pantalla la convincente narración de Warren Zanes sobre la vida de Bruce con autenticidad y esperanza, honrando el legado de Bruce en una experiencia cinematográfica transformadora”, compartió el directo en entrevista con Variety.
La producción de Deliver Me From Nowhere está a cargo de 20th Century Studios, parte de Disney, con Cooper también fungiendo como productor junto a Ellen Goldsmith-Vein de The Gotham Group y Eric Robinson, quienes desarrollaron el proyecto con Cooper. Scott Stuber y Tracey Landon también participan como productores, mientras que Zanes se desempeña como productor ejecutivo.