Como una adaptación no autorizada y no oficial de la legendaria novela de Bram Stoker, Nosferatu fue presentada al público en 1922 y rápidamente se convirtió en una de las obras más influyentes de todos los tiempos dentro del género terror. Un siglo más tarde, una nueva versión está lista para llegar a la gran pantalla de la mano de Robert Eggers, el aclamado cineasta detrás de La bruja, El faro y El hombre del norte.
La nueva entrega de Nosferatu contará una historia de obsesión entre una joven (Lily-Rose Depp) en la Alemania del siglo XIX y un antiguo vampiro de Transilvania (Bill Skarsgård) que la acecha, trayendo consigo un horror inexplicable. El nuevo adelanto revelado por Universal Pictures, muestra al personaje de Depp contándole al profesor Albin Eberhart Von Franz (Willem Dafoe) un oscuro secreto sobre su encuentro con el vampiro el día de su boda. Es allí cuando se le advierte de que nadie más que ella puede detenerlo mientras la muerte consume a todos los que la rodean.
Eggers ya demostró ser capaz de crear atmósferas inquietantes y claustrofóbicas, valiéndose de precisión histórica, elementos que le sientan de maravillas a esta reimaginación del mítico vampiro. Curiosamente, el tráiler más reciente solo ofrece planos cortos y juegos de sombras del monstruo titular, lo que probablemente signifique que el director se guardará la revelación completa del Conde Orlok para la película.
(Créditos: Empire/Focus Features)
“Es una película de miedo. Es una película de terror. Es una película de terror gótico específicamente. Creo que hace tiempo que no hay una película gótica de la vieja escuela que de miedo de verdad. Y creo que la mayoría del público la encontrará así”, reveló el cineasta en una pasada entrevista sobre su versión de Nosferatu.
Además de Lily-Rose Depp y Bill Skarsgård en los roles principales, el reparto se completa con Ralph Ineson (La primera profecía), Nicholas Hoult (Renfield), Emma Corrin (The Crown) y Aaron Taylor-Johnson (Kick-Ass).
Nosferatu se estrenará en los cines de Estados Unidos el 25 de diciembre de 2024. En países de Latinoamérica llegará una semana más tarde, concretamente, el 2 de enero de 2025.