El escenario de los Latin Grammy 2024 fue el punto de encuentro de dos estilos musicales aparentemente distantes: el rock de Jon Bon Jovi y el reggaetón de Pitbull. En una actuación que sorprendió a los asistentes, ambos artistas se unieron para presentar el remix “Now or Never”, una versión renovada del clásico de Bon Jovi “It’s My Life”.
La combinación de los poderosos riffs de guitarra de Bon Jovi y las líneas contagiosas de Pitbull resultó en un espectáculo lleno de energía y fiesta.
La estructura del tema se mantuvo fiel a la original, con el coro de Bon Jovi intacto, mientras que el rapero cubano-americano imprimía su estilo personal con frases como “Just live your life like Frank Sinatra, your way, and have no fear”, registró Variety.
Este momento en los Latin Grammy no fue el primero en el que Bon Jovi y Pitbull han compartido escenario. En septiembre, durante el “Party After Dark Tour” de Pitbull, ambos artistas sorprendieron al público del Jones Beach Theater en Nueva York con la primicia de esta colaboración.
En la víspera de la gala, ambas figuras además estrenaron el video oficial de “Now or Never”, que incluye imágenes del concierto en Nueva York. De esa forma, el remix fue lanzado oficialmente en plataformas digitales.
Por otro lado, Jon Bon Jovi también fue el encargado de presentar a Carlos Vives como Persona del Año, destacando la influencia positiva del artista colombiano en la música latina.
En su discurso, Bon Jovi elogió el legado del artista promotor del vallenato, y resaltó la trascendencia de sus canciones en la comunidad global. “Has usado tu voz para crear un mundo mejor a través de tu música”, afirmó Bon Jovi, “y esa es una de las muchas razones por la que mereces este reconocimiento”.
El rockero fue elegido para esta tarea ya que había sido premiado como Persona del Año en la versión anglosajona de los Premios Grammy a inicios del 2024.
La gala también contó con la participación de otros grandes nombres de la música latina, entre los que se destacaron Becky G, Carín León, Grupo Frontera, Joe Jonas, Emilia, Residente, Luis Fonsi y Kali Uchis.
El homenaje a la salsa en la ceremonia sumó una sorpresa para el público: el reencuentro de Marc Anthony y la India en el escenario.
Cada uno de los artistas invitados aportó a una noche de celebración que coincidió con los 25 años de los Latin Grammy.
Juan Luis Guerra fue uno de los grandes ganadores de la gala, ya que se llevó los premios a la Grabación del Año y Álbum del Año por su trabajo en “Mambo 23″ y Radio Güira, respectivamente.
Jorge Drexler fue reconocido con el premio a Canción del Año por su emotiva composición “Derrumbe”. Ela Taubert destacó como Mejor Nuevo Artista, mientras que Luis Fonsi ganó Mejor Álbum Vocal Pop por El Viaje.