Emma Coronel fue el foco de atención hace unos meses luego de su debut como modelo en la Semana de la Moda de Milán, Italia. Desde que salió de prisión, el 12 de septiembre de 2013, la pareja de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán se ha dedicado a recuperar su vida social y carrera como influencer a través de distintas redes sociales.
En su nueva cuenta de Instagram (emma.coronel.oficial), la pareja del narcotraficante comenzó a mostrar más aspectos de su vida personal como sus rutinas de ejercicio, viajes al extranjero y gustos musicales, entre ellas, la canción “Soltera” de Shakira, que acompaña a una foto de la modelo y que desató una oleada de especulaciones sobre su estado civil. La también influencer parece disfrutar de la nueva corriente musical del regional mexicano conocida como “corridos tumbados o corridos bélicos” canciones que ha utilizado en sus historias destacadas.
Algo que es notorio es que en Instagram, Coronel sigue la cuenta oficial de Peso Pluma “El rey de los corridos bélicos” quién además interpreta canciones alusivas a distintos personajes del Cartel de Sinaloa, organización que fundó El Chapo y de la que formó parte hasta su extradición a Estados Unidos en 2021.
Peso Pluma ha mencionado en múltiples canciones al esposo de Emma Coronel. Crédito: IG, pesopluma
Hasta ahora no se ha habido menciones a la modelo en canciones de “la doble p” o fotos juntos, ni tampoco la sigue en la red social, sin embargo, Coronel constantemente da like a las fotos de Peso Pluma en su cuenta de Instagram, además de seguir a Tito Double P, primo del cantante y su principal compositor.
El cantante menciona a distintos personajes del cártel del Chapo en sus más grandes éxitos. (Phil Noble / REUTERS)
Entre sus canciones más famosas destaca “AMG”, grabada en colaboración con Natanael Cano y Gabito Ballesteros. En el video musical aparece un vehículo de la marca Mercedes Benz que usaba el mismo Ovidio Guzmán, hijo de ‘El Chapo’.
En “Igualito a mi apá”, Peso Pluma colaboró con Fuerza Regida y, aunque no se menciona ningún nombre, se presume que la canción hace referencia a ‘Los Chapitos’, la facción del Cártel de Sinaloa que es liderada por los hijos de Guzmán Loera.
Otros temas que hablan sobre dicha organización y sus miembros son “El Azul” (interpretado junto a Junior H), “El Gavilán” y “Siempre pendientes”, los cuales fueron grabados junto a Luis R. Conríquez (en estos dos corridos se menciona a ‘El Chapo’).
Además, en una entrevista con la periodista Anabel Hernandez, Dámaso López, ex colaborador del Cártel de Sinaloa apodado como “el Mini Lic” reveló que Peso Pluma mantenía una relación de amistad con Néstor Isidro “el nini”, ex jefe de seguridad de la facción del Cartel liderada por los hijos de Joaquín “El chapo” Guzmán.
Gracias a esta cercanía, Peso Pluma tuvo acceso en sus inicios a carros de lujo y algunas propiedades del “nini” para grabar sus videos musicales, entre ellas la de “El Belicon” tema dedicado al mismo Néstor Isidro.
Similitud entre la novia de peso pluma y emma coronel. (IG, aprilblackdiamond/dianitaespq)
En octubre se viralizaron imágenes que mostraron al cantante jalisciense caminando de la mano con una joven rubia en París, de nombre Diana Esparragoza. Aunque ninguno de los dos ha confirmado públicamente su vínculo, los rumores de una posible relación siguen circulando en las redes sociales.
Diana Esparragoza, es conocida por ser la nieta del narcotraficante Juan José Esparragoza Moreno, alias “El Azul”, exintegrante del Cártel de Sinaloa, pero lo que más llamó la atención de la joven fue el parecido de su estilo “buchón” con el de Emma Coronel.
Ambas poseen una apariencia que fácilmente se roba las miradas: cabello largo y rubio, ojos rasgados que realzan una expresión enigmática, pómulos prominentes, labios gruesos y una nariz respingada, complementados por una figura alta y estilizada que luce sus curvas con ropa ajustada.
Aparte de sus físicos, el estilo de vida que proyectan y la forma en que manejan sus redes sociales las han consolidado como íconos de la moda y del lujo. A través de Instagram y TikTok, ambas comparten detalles de su día a día, pero siempre en escenarios de ensueño.