El icónico músico Paul McCartney asistió al concierto de Taylor Swift en el marco de la gira Eras Tour, que este último domingo, una vez más, convocó a diversos fanáticos en el Estadio de Wembley en Londres. El exintegrante de The Beatles, hizo una entrada memorable, recibiendo numerosas pulseras de la amistad de los seguidores de Swift mientras se dirigía hacia su asiento en la zona VIP.
Un fan capturó el momento en un video publicado en X (antes Twitter), donde se puede observar a McCartney llegando al recinto y saludando a varios admiradores que le obsequiaron varias de las famosas pulseras de amistad hechas por swifties. En un gesto que provocó una ovación, el músico levantó los brazos al aire para seguir agradeciendo los aplausos y los coloridos presentes que le entregaron.
Este último fin de semana, Wembley no solo contó con la presencia de McCartney, pues otros rostros famosos también acudieron al concierto de Swift. Entre los asistentes destacaron miembros de la familia real británica, incluyendo al príncipe William y dos de sus hijos, además de celebridades como Jon Bon Jovi, Cate Blanchett y Gracie Abrams. Asimismo, Swift estuvo acompañada por su novio Travis Kelce y su hermano Jason, además de la presencia del actor Tom Cruise.
La relación de admiración mutua entre Swift, de 34 años, y McCartney se remonta a varios años. Ambos colaboraron en la edición de Rolling Stone’s Musicians on Musicians en 2020. En aquella ocasión, ambos artistas discutieron cómo ambos diseñan sus listas de canciones para sus respectivas giras.
En ese momento también conversaron acerca del proceso de desarrollo de sus álbumes más recientes en ese momento: Folklore y McCartney III. Swift mencionó cómo asistió a un concierto de McCartney con su familia en 2010 o 2011, describiéndolo como “la lista de canciones más desinteresada que jamás había visto”.
“Estaba completamente orientada a lo que nos emocionaría escuchar. Tenía cosas nuevas, pero tenía todos los éxitos que queríamos oír, cada canción con la que habíamos llorado, cada canción con la que la gente se había casado o se había sentido desdichada,” dijo Swift, quien también se ha mostrado flexible junto a McCartney respecto a las fechas de lanzamiento de sus álbumes a fin de no coincidir.
Swift también recordó que esa experiencia le dejó una lección duradera: la importancia de diseñar una lista de canciones pensando en los fans. “He aprendido de ti la lección de que, si la gente quiere escuchar ‘Love Story’ y ‘Shake It Off’, y ya las he tocado 300 millones de veces, pues las toco unas 300 millones de veces más”, le dijo Taylor a McCartney en 2020. “Creo que hay momentos para ser egoísta en tu carrera, y momentos para ser desinteresado, y a veces coinciden”.
McCartney, por su parte, enfatizó la importancia de ofrecer un buen espectáculo para los fans. “Podemos permitirnos ir a un par de shows y no hace mucha diferencia. Pero para mucha gente trabajadora común es un gran evento en sus vidas, por lo que trato de dar lo mejor de mí”, explicó el legendario artista. Y agregó: “También trato de incluir algunas canciones raras”.
Entre otras curiosidades, el actor Austin Butler reveló que en una ocasión reciente Swift asumió el rol de DJ en una de las fiestas en casa de McCartney. Butler también mencionó la experiencia de estar en una fiesta en la casa de McCartney durante una entrevista en Jimmy Kimmel Live!, relatando cómo fue “asombroso ver a Paul y Ringo Starr en la misma habitación”, añadiendo que Swift estuvo al mando de la música en un momento de la noche.