Con una pérdida tan dolorosa como fue la muerte de Liam Payne a los 31 años, sus compañeros de One Direction han comenzado a evaluar sus relaciones con mayor atención, indicó este miércoles una fuente de la revista Us Weekly.
Según el informante, Harry Styles, Louis Tomlinson, Niall Horan y Zayn Malik todavía sienten la fuerza del duelo, pero han estado explorando la posibilidad de preparar juntos un homenaje al fallecido cantante.
El magazine detalló que el propio Payne y los otros miembros de One Direction estaban “en conversaciones para hacer un último concierto de reunión” antes de su muerte, ocurrida el 16 de octubre de 2024 en Buenos Aires.
El tema quedó pausado tras el trágico accidente, pero una fuente cercana reveló que la idea sigue siendo viable. “Los chicos querrían hacer un tributo a Liam. Están tan devastados ahora que no pueden pensar en eso como un proyecto legítimo, pero ha sido discutido”, señaló el insider.
Existiría la posibilidad de que los cuatro miembros sobrevivientes preparen un concierto tributo para Payne, pero el proyecto todavía está en pausa por su duelo (Neil Hall/REUTERS)
Decirle adiós a quien fue uno de sus vocalistas principales ha vuelto a poner el foco en la amistad de los ex miembros de 1D. “La muerte de Liam fue un llamado de atención para todos ellos. Antes, mantenían contacto esporádico, pero no eran amistades cercanas en absoluto”, explicó una fuente anónima al magazine. Ahora, Styles, Tomlinson, Horan y Malik se han comprometido a “arreglar sus relaciones” y a apoyarse mutuamente en el proceso de duelo.
De hecho, la primera vez que los cuatro cantantes estuvieron juntos desde 2015 fue el día del funeral de Liam que se celebró en Amersham, Inglaterra. “Están todos todavía de luto, pero se están apoyando y sienten que están más unidos que en años”, añadió la fuente.
Cada uno de ellos emitió un mensaje de homenaje a Payne unos días después de conocerse que había perdido la vida.
Harry Styles compartió que estaba “verdaderamente devastado por el fallecimiento de Liam” y lo recordó como alguien cuya “mayor alegría era hacer felices a los demás”. Por su parte, Niall Horan, quien había visto a Payne pocas semanas antes en un concierto en Buenos Aires, expresó: “No sabía que después de decir adiós y abrazarlo esa noche, estaría diciéndole adiós para siempre. Es desgarrador”.
Niall Horan, Louis Tomlinson, Zayn Malik y Harry Styles en el servicio fúnebre de Liam Payne (Reuters)
Louis Tomlinson mencionó: “Estoy muy agradecido de que nos acercáramos más desde la banda. Hablar por horas por teléfono, recordando miles de cosas increíbles, es un lujo que pensé que tendría contigo toda la vida”.
Mientras tanto, Zayn Malik, quien tuvo sus diferencias con Payne en el pasado, elogió a su ex compañero de banda. En una publicación en Instagram, escribió: “Perdí a un hermano cuando nos dejaste y no puedo explicar lo que daría por abrazarte una última vez y decirte cuánto te amaba y respetaba”.
El intérprete de “Pillowtalk” actualmente está de gira por el Reino Unido, y cada noche proyecta un mensaje en el que dedica el show a Liam Payne. A su paso por Wolverhampton, ciudad natal de su amigo, Zayn decidió además mencionarlo al cantar el tema “It’s You” como homenaje.
Los fans de la boyband también homenajearon a Liam en diferentes ciudades alrededor del mundo. (REUTERS/Phil Noble)
Como figura de uno de los grupos más famosos en su tiempo, el éxito también trajo problemas en la vida de Liam Payne. En entrevistas previas, el cantante describió el ritmo frenético de producción y agenda de la banda como “una completa falta de control” y admitió que ese estilo de vida lo llevó a desarrollar hábitos poco saludables con el alcohol y las sustancias.
La presión también impactó en su salud mental, pero en 2019 se mostraba decidido a superar las “trampas” que reconoció como un problema en la industria. “Era divertido”, dijo sobre su tiempo en One Direction. “La pasamos genial, pero hubo partes y momentos donde se puso un poco tóxico”.