El 31 de agosto de 1997 un accidente automovilístico en el Puente de l’Alma en París, Francia, provocó conmoción en el mundo entero tras darse a conocer que la Princesa Diana había sido víctima de éste.
Lady Di, como también se le conoce, viajaba con su pareja Dodi Al-Fayed y su chofer Henri Paul, cuando su automóvil que iba a alta velocidad chocó contra uno de los pilares del puente, muriendo al instante Diana y Dodi.
El guardia de seguridad y el chofer resultaron gravemente heridos, tiempo después, la investigación determinó que Henri se encontraba en estado de ebriedad y que conducir a exceso de velocidad fue estrategia para evadir a los paparazzis que perseguían constantemente a la Princesa.
Un proyecto documental que busca esclarecer el caso
EverWonder Studio y Empress Films están colaborando para una nueva docuserie que contará de tres partes, la cual llevará por título: ‘¿Quién mató a Diana?’, que abordará la trágica muerte de la Princesa de Gales.
La producción coincide con la fecha del aniversario luctuoso y promete revelar información inédita sobre uno de los casos que más se ha visto envuelto en diversas teorías, captando también la atención de las nuevas generaciones.
La serie contará con entrevistas exclusivas, con varias fuentes clave e inéditas que están relacionadas con el accidente, según informó Deadline. Las compañías antes mencionadas han colaborado anteriormente en otros documentales de alto perfil.
Mentes maestras detrás de la docuserie
Emma Copper, perteneciente a Empress Film, es la directora y productora ejecutiva de este nuevo documental, conocida por trabajos de Netflix como ‘Depp vs. Heard’ y ‘El misterio de Marilyn Monroe’.
Jon Adler, director de desarrollo de talento y contenido de EverWonder, mencionó a Deadline que la colaboración ha sido esencial debido al acceso inigualable, destacándose por la narración excepcional y de calidad.
Las teorías que rondan la muerte de Lady Di
Tras darse a conocer el trágico deceso de la Princesa de Gales, las teorías no tardaron en salir, sobre todo por el gran alcance que ella tenía, mujer a la que también llamaron ‘Princesa de corazones’.
Algunas teorías sugieren que la Familia Real Británica fue la principal protagonista en orquestar el accidente debido a la imagen que Lady Di podría dar por su relación entre ella y Dodi, situación que podría ser desaprobada por la corona, pues Al-Fayed era musulmán.
Otras teorías que también surgieron mencionan que los servicios de inteligencia estuvieron involucrados pues querían asesinar a la Princesa por razones políticas, aunque actualmente no hay evidencia sólida que lo confirme.
La princesa Diana y el rey Carlos III (Instagram).