Norman Reedus y Andrew Lincoln, conocidos por su participación en la exitosa serie The Walking Dead, han sido el centro de atención no solo por sus actuaciones, sino también por su dinámica detrás de cámaras.
Según recogió la revista Entertainment Weekly, Reedus acumuló una deuda significativa de USD 16 mil dólares con Lincoln debido a apuestas perdidas en partidas de backgammon (un juego de mesa para dos jugadores). El actor estadounidense mencionó que las reglas “arcanas” impuestas por su ex compañero de reparto fueron una estrategia para aumentar sus ganancias.
“Me dijo: ‘Me debes mil dólares. Ahora me debes 2 mil″. Y no podría decir si estaba jugando con mi cabeza o algo”, explicó y añadió la cuenta final que tiene con él: “Creo que le debo como unos 16 mil dólares en este momento. A menos que esté mintiendo – que, conociendo a Andy, probablemente esté mintiendo”.
Esta revelación se da en un contexto donde las bromas pesadas y las jugarretas entre ambas estrellas son una constante. En conversación con la revista, el intérprete de Daryl Dixon compartió una anécdota sobre cómo intentó hacerle creer a Andrew que necesitaba una prueba de hisopado anal durante la pandemia de COVID-19.
“Cuando ocurrió lo de COVID, todavía estábamos rodando en Georgia, y tenías que entrar en esas habitaciones y hacerte la prueba del hisopo, como miles de veces cada hora”, contó. “Andy iba a venir al set, así que lo que hice, hice un hisopo gigante de este tamaño, y luego puse un cartel dentro de un remolque mostrando que es un hisopo anal. Iba a poner cámaras en la habitación para que Andy tuviera que entrar y le dijeran: ‘Toma, aquí está el hisopo. Volvemos en un minuto’”.
Daryl Dixon continuará su viaje en “The Walking Dead”
En paralelo, la AMC anunció durante la Comic-Con de San Diego la renovación de The Walking Dead: Daryl Dixon para una tercera temporada, incluso antes del estreno de la segunda entrega titulada The Book of Carol. El anuncio destaca los altos niveles de confianza del estudio en el potencial continuo de la serie.
La nueva entrega se filmará en España, con la producción basada en Madrid y locaciones en Galicia, Aragón, Cataluña y Valencia. En el panel de la convención, tanto Reedus como Melissa McBride, quien interpreta a Carol Peletier, dieron un adelanto sobre lo que los aficionados pueden esperar.
Mientras tanto, la segunda temporada confrontará a los personajes con “viejos demonios” mientras luchan por reencontrarse y regresar a casa. De acuerdo con la sinopsis oficial, la continuación del spin-off seguirá el viaje de Carol y Daryl en su intento por volver con sus seres queridos, enfrentándose a diversas condiciones adversas en tierras cada vez más alejadas.
Norman Reedus mostró su entusiasmo por trabajar nuevamente con McBride, aseverando que “la segunda temporada es una de mis memorias más preciadas interpretando a este personaje”.
La actriz, por su lado, elogió los nuevos desafíos narrativos que se presentan con la distancia de sus personajes de todo lo conocido. “Destacó la narrativa del showrunner David Zabel y su aprovechamiento de lo ‘bello y único’ de España”, afirmó sobre la tercera temporada que unirá a Carol y Daryl en un mismo viaje por Europa mientras luchan contra los caminantes
El elenco de los próximos episodios de The Walking Dead: Daryl Dixon se enriqueció con actores como Clémence Poésy, Laika Blanc Francard, Anne Charrier, Romain Levi y Eriq Ebouaney.
Zabel desempeña el rol de showrunner y productor ejecutivo junto a colaboradores como Angela Kang (guionista de las últimas temporadas de The Walking Dead), Brian Bockrath, Daniel Percival, Jason Richman, Steve Squillante, y los propios Reedus y McBride.