Netflix ha anunciado los fichajes finales para la segunda temporada de “The Sandman”, la adaptación de la épica serie de novelas gráficas de Neil Gaiman.
El breve adelanto presentado por la marca roja muestra la adición del resto de “Eternos”, seres omnipotentes y atemporales hermanos del protagonista: Sueño.
Esmé Creed-Miles interpretará a Delirio, Adrian Lester será Destino y Barry Sloane asumirá el papel de “El Pródigo”. En el cómic original, “El Pródigo” es el hermano llamado Destruction, pero la serie ha optado por mencionarlo como “El Pródigo” según se le refiere en los primeros volúmenes.
Estas nuevas incorporaciones indican que la segunda temporada abordará la entrega del cómic “Season of Mists”. Los nuevos actores se unirán a los hermanos Endless que regresan de la primera temporada: Muerte (Kirby Howell-Baptiste), Deseo (Mason Alexander Park), Desesperación (Donna Preston) y Sueño/Morfeo (Tom Sturridge).
¿De qué trata “Season of Mists”?
El cuarto libro de la saga de “The Sandman” muestra una insólita reunión de los eternos, la cual se enriquece gracias a la marcada personalidad de cada uno de ellos. Esto sirve como preámbulo para la llegada de Morfeo al Infierno, donde Lucifer Morningstar, soberano de este reino, decide abdicar, haciendo que dioses y seres sobrenaturales busquen desesperadamente quedarse con el trono.
La primera temporada de “The Sandman” siguió la historia de Morfeo, el eterno regente del reino de los sueños. Después de ser capturado y retenido prisionero por más de un siglo, Morfeo debe viajar a través de diferentes mundos y líneas de tiempo para arreglar el caos causado por su ausencia.
Otros miembros del elenco que volverán en la segunda temporada incluyen a Patton Oswalt (Matthew el Cuervo), Vivienne Acheampong (Lucienne), Gwendoline Christie (Lucifer Morningstar), Jenna Coleman (Johanna Constantine), Ferdinand Kingsley (Hob Gadling), Stephen Fry (Gilbert), Asim Chaudhry (Abel), Sanjeev Bhaskar (Caín), Vanesu Samunyai (Rose Walker) y Razane Jammal (Lyta Hall).
Desarrollada por Neil Gaiman junto con el showrunner Allan Heinberg y David S. Goyer, “The Sandman” está basada en los cómics de DC de Gaiman, Sam Keith y Mike Dringenberg. Jamie Childs dirigirá todos los episodios de la segunda temporada. La producción corre a cargo de Warner Bros. Television.
Aunque “The Sandman” fue renovada para una segunda temporada en noviembre de 2022, su lanzamiento se retrasó debido a las huelgas de escritores y actores en Hollywood durante el verano de 2023. Tras el estreno de la primera temporada, Gaiman reveló a Variety que ya estaba buscando actores para interpretar a los Eternos restantes, incluso cuando aún no se confirmaba la llegada de una segunda entrega de la serie.
En una entrevista con The Times celebrada en 2023, el reconocido escritor responsable de otras obras aclamadas como Coraline, confesó que no le gusta la industria del entretenimiento. Si bien, la experiencia de trabajar en una serie puede ser muy estimulante con todas las personas involucradas, también puede ser muy molesta por toda la parte burocrática y económica.
“Me he dado cuenta de lo poco que me gusta el espectáculo. Me encanta inventarme cosas. Me encanta escribirlas. Me encanta la gente. Me encanta estar en el plató y me encanta el casting y los guiones. No me gustan los recursos humanos. No me gustan los presupuestos. No me gusta tratar con un nuevo grupo de ejecutivos que tienen sus propios problemas. No me gusta ese lugar donde el arte y el comercio se encuentran y chocan”.
Hasta el momento, Netflix no ha revelado cuando llegará la segunda temporada de Sandman, pero se especula que puede estar disponible entre finales de 2024 y mediados de 2025.