Según un informe muy detallado de Vulture que incluye entrevistas con cuatro de las cinco mujeres que han hecho públicas las acusaciones de agresión, los métodos de abuso de Neil Gaiman no conocían límites. Una de las mujeres, Scarlett Pavlovich, conoció al autor en Nueva Zelanda y eventualmente se convirtió en la niñera de sus hijos.
El autor supuestamente no perdió tiempo en su búsqueda de Pavlovich, ya que su primera reunión concluyó con Gaiman convenciéndola de bañarse en una bañera ubicada en su jardín mientras él completaba una llamada de trabajo. Según Pavlovich, el autor luego se unió a ella en la bañera, donde la agredió sexualmente.
Foto: Dave Benett/WireImage
Las acusaciones contra Neil Gaiman muestran un patrón de abuso
Una segunda mujer, Kendra Stout, también detalla el ciclo de abuso de Gaiman al alegar que fue coaccionada a tener sexo violento con el autor, lo que también resultó en que la golpeara. Stout dice que Gaiman insistió en que no podía tener sexo de otra manera, y continúa alegando que la agredió en un incidente separado cuando ella rechazó sus avances debido a una infección urinaria.
Foto: Dave Benett/WireImage
En uno de los aspectos más perturbadores del informe, dos de las mujeres alegan que fueron agredidas mientras el joven hijo de Gaiman y Amanda Palmer estaban presentes. Pavlovich también afirma que el hijo de Neil Gaiman comenzó a llamarla «esclava» y le hizo llamarlo «amo», imitando la dinámica abusiva que supuestamente imponía a sus víctimas.
Por su parte, Neil Gaiman ha negado muchas de las acusaciones y ha insistido en que cualquier encuentro sexual fue completamente consensuado. No ha pasado mucho con el autor en términos de problemas legales debido a las acusaciones, pero varios de sus proyectos, o proyectos relacionados con su trabajo, han sido pospuestos desde que estas acusaciones salieron a la luz por primera vez. Mientras tanto, Netflix todavía planea lanzar la segunda temporada de The Sandman, mientras que Amazon sigue adelante con una adaptación de seis episodios de Anansi Boys, que terminó de filmarse en 2022.