Naomi Campbell respondió a Anna Wintour después de que la editora de Vogue se burlara de la notoria impuntualidad de la modelo mientras esperaba para entregarle un premio, al que, como era previsible, llegó tarde.
Campbell, de 54 años, iba a ser honrada con el premio Fashion Icon en el evento Fashion Show and Style de Harlem, pero los informes sugieren que Wintour finalmente se fue, lo que obligó a Samira Nasr, la editora en jefe de Harper’s Bazaar, a entregarlo en su lugar.
Durante su presentación, Wintour dijo: “Soy una persona muy puntual y tengo el honor de presentarme esta noche ante alguien que suele llegar tarde”.
Fiel a su reputación, Campbell apareció en los premios más tarde de lo previsto, cuando Wintour ya se había marchado, según USA Today .
Campbell respondió a los comentarios anteriores y dijo: “Sí, Naomi siempre llega tarde, pero creo en mi poder superior y quiero agradecerle por permitirme estar aquí”.
Luego dijo que prefería que Nasr estuviera presente y agregó en tono de broma: «Todo va a funcionar como tiene que funcionar».
“No fue mi elección tener a la otra dama [Wintour]. Prefiero mucho más tener esto”.
El comentario final provocó un revuelo audible en la sala, ya que el comentario pareció directo y fue percibido como una indirecta hacia Wintour por los usuarios de las redes sociales.
Wintour se refirió a Campbell como «audaz, brillante y totalmente, sin lugar a dudas, ella misma» en su presentación. La pareja se ha mostrado respetuosa en el pasado, y Wintour luchó para que la modelo fuera la primera persona negra en la portada de la revista en 1989.
“Anna me dio una gran oportunidad y no tenía idea de cuánto tuvo que luchar para conseguirla”, dijo Campbell a CNN.
La actriz Joanna Lumley compartió anteriormente que la modelo casi fue despedida del set de Absolutely Fabulous por aparecer tres horas tarde en la década de 1990.
En declaraciones a Page Six , Lumley recordó que un severo jefe de sala le dijo a Campbell: “Estás trabajando con muchas actrices muy profesionales. Todas llegaron a tiempo y saben sus líneas. Cariño, lo harás mañana o te quedas fuera”.
Afortunadamente, Campbell hizo caso de la advertencia y apareció a las 9 de la mañana del día siguiente.
“Así que tal vez en el pasado nadie le pidió que fuera puntual; solo esperaban que fuera una diva”, agregó su co-actriz Jennifer Saunders .