Wayne Osmond, reconocido por su distintiva voz de barítono en el legendario grupo musical The Osmonds, falleció a los 73 años. El deceso del cantante sucedió ayer en un hospital de Salt Lake City tras sufrir “un derrame cerebral masivo,” según confirmó su hermano Merrill Osmond.
Merrill recordó a Wayne con un emotivo mensaje en su cuenta de Facebook y aseguró que su hermano era un buen hombre que se caracterizaba por tener una profunda humildad y bondad: “Nunca he conocido a un hombre más humilde. Un hombre sin ningún tipo de malicia. Un individuo que perdonaba rápidamente y tenía la capacidad de mostrar amor incondicional a todas las personas que conocía”, expresó.
Asimismo, la familia del fallecido artista también emitió un comunicado, en el que además de reconocer que extrañarán su presencia, destacaron el legado que dejó, no solo en la música, sino en todos los que lo conocieron.
Wayne Osmond en 2008
“Su legado de fe, música, amor y risas ha influido en muchas vidas alrededor del mundo. Quería que todos supieran que el evangelio de Jesucristo es verdadero, que las familias son eternas y que los banana splits son el mejor postre. Lo amamos y lo extrañaremos profundamente”, señalaron.
Otro de los hermanos del cantante que expresó su dolor por la pérdida fue Jay Osmond, quien a través de su cuenta de Instagram aseguró que tenía una conexión especial con él.
“A lo largo de mi vida, siempre me he sentido más conectado con Wayne que con todos mis hermanos. Se dice que donde hay un gran amor hay un gran dolor cuando nos separamos durante nuestro viaje terrenal. Lo que me da alegría es saber que mi hermano Wings se ha ganado sus alas y solo puedo imaginar las alturas que está alcanzando en este momento”, expresó.
Jay Osmond expresó su dolor por la pérdida de su hermano Wayne Osmond (Créditos: Instagram/Jay Osmond)
Melvin Wayne Osmond nació el 28 de agosto de 1951 en Ogden, Utah. Es el cuarto de nueve hijos y desde una temprana edad cantó junto a sus hermanos Alan, Merrill y Jay en un cuarteto de barbería que comenzó en 1958. Inicialmente, el grupo se presentaba únicamente para su congregación de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
Sin embargo, el talento de los hermanos pronto los llevó a escenarios más grandes, ya que saltaron a la fama en la década de 1960 después de actuar en Disneyland y fueron descubiertos por el presentador de televisión Andy Williams, quien contrató al grupo para que apareciera en su Andy Williams Show. Posteriormente, la banda se volvió tan querida por la audiencia que se convirtieron en participantes regulares de otros programas como The Lawrence Welk Show en la ABC y The Andy Williams Show en NBC.
Más tarde, se unieron sus hermanos menores Donny y Jimmy, consolidando el nombre de The Osmonds en la historia del pop de los años 70. Con su fallecimiento, Wayne Osmond se convierte en el primer miembro de The Osmond en partir. Le sobreviven su esposa Kathlyn White, ex Miss Utah, con quien se casó en 1974 y tuvo cinco hijos.
Wayne Osmond comenzó su carrera musical a los seis años junto a sus hermanos en la banda The Osmonds (Créditos: Instagram/Jay Osmond)
El grupo alcanzó la cima de la fama con su tema “One Bad Apple”, el cual originalmente estaba destinado para ser interpretado por los Jackson 5. El éxito fue tal que permaneció cinco semanas en el número uno del Billboard Hot 100 en 1971. En 1972, incluso aparecieron como personajes animados en una serie para niños los sábados por la mañana. Además, Donny Osmond y su hermana Marie continuaron con el legado familiar en su popular programa de variedades Donny & Marie durante los años 70.
A lo largo de su vida, la estrella enfrentó diversos problemas de salud. Fue sometido a una cirugía por un tumor cerebral en 1997, que a pesar de que fue extirpado con éxito, la intervención lo dejó casi sordo. Además, sufrió un derrame cerebral en 2012, que le impidió seguir tocando la guitarra y recibió tratamiento contra el cáncer en los últimos años.