Moo Deng es una cría de hipopótamo pigmeo de dos meses de edad que está atrayendo multitudes al Zoológico Abierto Khao Kheow, en la provincia de Chonburi, a dos horas al sur de la capital tailandesa, Bangkok.
Moo Deng, cuyo nombre significa «cerdo saltarín» en tailandés, tiene millones de fanáticos en las redes sociales que siguen sus torpes y encantadoras aventuras, entre ellas, cuando intenta mordisquear a su cuidador a pesar de que todavía le faltan dientes.
Las autoridades del zoológico han dicho que normalmente, los días de semana y en la temporada de lluvias, que es temporada baja, reciben alrededor de 800 visitantes por día, pero que desde julio, cuando nació Moo Deng, están recibiendo entre 3.000 y 4.000 personas entre semana.
Ante esta situación, la dirección del zoológico ha pedido a los visitantes que se comporten, después de que aparecieran vídeos en los que se observa a personas molestando al animal.
El hipopótamo pigmeo (Choeropsis liberiensis) es originario de África Occidental y está clasificado como «en peligro» por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN). Se estima que existen menos de 3.000 ejemplares viviendo en libertad. Zoo Khao Kheow