La influencer y modelo Olivia Ponton fue quien alertó a la policía después de que la casa de la estrella de los Cincinnati Bengals, Joe Burrow, fuera asaltada la noche del lunes 9 de diciembre.
Según un informe policial obtenido por PEOPLE, alrededor de las 8:14 p. m., Ponton, de 22 años, denunció el robo en la residencia de Anderson Township y dijo a las autoridades que cuando llegó notó una «ventana del dormitorio rota y la habitación saqueada».
Ponton, que tiene casi 3 millones de seguidores en Instagram y 7,6 millones en TikTok , llamó a su madre, «lo que provocó la llamada al 911», agrega el informe.
Una vez que los agentes llegaron a la propiedad, despejaron la casa y la Sección de Inteligencia Criminal (CIS) capturó fotografías y evidencia de la escena.
La policía señala que Burrow, de 28 años, «estaba fuera de la ciudad» y no pudo informar qué objetos se habían llevado. Ponton, descrito como empleado de Burrow en el informe policial, proporcionó una lista de lo que «posiblemente faltaba».
Las autoridades también están consultando a los vecinos para ver si las imágenes de vigilancia captaron videos de posibles sospechosos. El CIS está investigando, según el informe.
En un audio policial obtenido por el medio, la madre de Ponton, Diane, le dice a un operador que su hija «se pregunta qué debería hacer, si debería esconderse o si debería salir».
En otra llamada, se escucha a Ponton decir: «Alguien entró en mi casa… Es un completo desastre».
La GENTE se puso en contacto con representantes de Ponton y Burrow.
Este robo es el último de una serie de incidentes similares que parecen tener como blanco a deportistas famosos. El mes pasado, las casas de los jugadores de los Kansas City Chiefs, Travis Kelce y Patrick Mahomes, fueron asaltadas con dos días de diferencia .
La casa de Mike Conley, estrella de los Minnesota Timberwolves, en Medina, Minnesota, fue asaltada en septiembre, informó en ese momento The Minnesota Star Tribune .
La NFL envió recientemente un memorando a su sindicato de jugadores y a los directores de seguridad de los equipos, advirtiéndoles sobre robos en las casas de los atletas profesionales.