En el Miss Universo 2024 una de las competencias más esperadas es la gala preliminar, pues las candidatas no solo demuestran sus actitudes en la pasarela, sino que sorprenden también con sus trajes típicos.
En esta oportunidad, la modelo egipcia Logina Salah ha rendido homenaje a su cultura con un vestuario inspirado en Cleopatra.
A través de su cuenta en Instagram, la miss lanzó un mensaje en el que dio detalles de su atuendo: “Ella es Cleopatra. El nombre de mi traje nacional es ‘El ascenso de la Tumba’ y simboliza el regreso del poderoso legado de liderazgo”.
Además de esto, comentó: “Hubo un tiempo en el que las mujeres gobernaban con un poder incomparable. Como guerreras, reinas, madres de naciones, no se inclinan ante nadie. Y no hay ninguna entre ellas más icónica que Cleopatra. Cleopatra caminó a través de la tormenta de arena de la historia y dejó una huella tan profunda que ningún hombre podría borrarla jamás. El brillante diseñador”.
Las reacciones en las redes sociales han sido en su mayoría para alabar este traje típico: “Hermoso traje, muy bien elaborado. Felicidades, Egipto”, “Maravillosa”, “Se dio, cómo que no”, “Bella”, “Qué espectacular esta mujer, puede llegar muy lejos”, “Está bellísimo”.
Logina Salah es una candidata que ha robado miradas debido a que rompe con los esquemas del concurso, ya que tiene vitiligo.
Otro dato importante es que tiene 30 años, algo que en el pasado era impensable para entrar al Miss Universo, pero ahora con las nuevas reglas es permitido, ya que eliminaron el límite de edad de las candidatas.
Con su participación, la egipcia inspira a otras mujeres a perseguir sus sueños, sobre todo si se trata de reinados de belleza, ya que son cada vez menos las restricciones para participar en un reinado.
El Miss Universo se celebrará este 16 de diciembre en la Ciudad de México. En la gala final, un grupo de al menos 127 mujeres competirá para que solo una de ellas se convierta en la sucesora de la nicaragüense Sheynnis Palacios.