El reconocido cómico y sonero Pablo Villanueva, mejor conocido como ‘Melcochita‘, fue dado de alta esta mañana del Hospital Edgardo Rebagliati, de Essalud, tras haber estado internado durante siete días debido a una infección respiratoria que afectó sus bronquios.
Villanueva, de 88 años, comenzó a experimentar fuertes dolores de cabeza y molestias en la garganta, lo que lo llevó a buscar atención médica de inmediato.
«Casi no la cuento, porque no podía respirar. Por eso, mi esposa (Monserrat) me trajo de emergencia. Me examinaron y determinaron que tenía bronquitis aguda. Mi saturación estaba baja, tenía fiebre. De verdad, me asusté, pensé que no la contaba», relató el humorista en una entrevista.
Gracias a la intervención de los médicos, ‘Melcochita’ logró estabilizarse y su salud comenzó a mostrar una mejora constante. Aunque se encuentra en recuperación, por el momento, no podrá retomar sus actividades laborales.
«Estoy agradecido por los cuidados de mi esposa, los médicos, las enfermeras, como tenía el azúcar en 400 eso también complicó mi salud, pero ya estoy estable», refirió.
Oyentes de RPP, a través del Rotafono, compartieron imágenes del sonero saliendo del nosocomio en compañía de su esposa, Montserrat Seminario.