Según los últimos reportes, finalmente las cosas están avanzando con respecto a «La Pasión de Cristo: Resurrección», de Mel Gibson. La película ha enfrentado varios retrasos, principalmente debido a cambios en el guión, pero ahora está prácticamente lista para comenzar la producción. Se espera que el rodaje inicie a principios de 2025, probablemente justo después de que Gibson termine las actividades promocionales de «Flight Risk» en enero.
Ayer, Mel Gibson fue visto buscando locaciones en Malta. Gibson se encuentra en el país en una visita de cinco días para conversaciones con las autoridades maltesas, incluyendo al Primer Ministro Robert Abela.
Uno de los factores clave que seguía retrasando «Resurrección» fue la cuestión de qué guión se utilizaría para la película. Desde 2016, Gibson ha estado trabajando arduamente en el guión con Randall Wallace, guionista de «Braveheart»; se han escrito al menos seis borradores. El año pasado, se me informó que se estaban considerando dos borradores en particular, ambos muy diferentes entre sí.
El pasado abril, Wallace confirmó que el guión finalmente estaba terminado y que Jim Caviezel obviamente volvería a protagonizar a Jesús.
Gibson ha insinuado que la secuela, potencialmente dividida en dos películas, sería más filosófica y poética que la original, más lineal y directa. De hecho, la describió como un «viaje de ácido» en el que Jesús se dirige «a otros reinos». Es por eso que muchos están apodando la trama de esta secuela como la historia del «descenso de Jesús a los infiernos».
‘Resurrección’ se centraría en las veinticuatro horas que abarcan la pasión de Jesús y los eventos que ocurrieron durante los tres días entre su crucifixión y resurrección.
Aunque «La Pasión de Cristo» dividió a la crítica hace prácticamente veinte años, fue un relato impactante de los últimos días de Jesús. La película fue apasionante y su impacto innegable, particularmente entre quienes acusan a Mel Gibson, y al catolicismo, como «sangrientos», por señalar y representar la cruenta pasión del Señor.
Como director, Gibson nunca ha evitado las escenas realistas en sus películas: «La Pasión de Cristo», «Corazón valiente» y «Apocalypto», «son tres de las películas más violentas que he visto», dice el autor de la reseña.