En un reciente perfil con GQ, Kit Harington pareció confirmar que su breve tiempo en el Universo Cinematográfico de Marvel como Dane “El Caballero Negro” Whitman ha llegado a su fin, y con ello, cualquier aparente plan de regresar al mundo de Eternals de Chloe Zhao en su totalidad.
Después de la pobre recepción de la película de 2021, el artículo señala que su secuela ha sido «supuestamente cancelada» (un informe de Variety que se basa en el perfil afirma además que no se estaba desarrollando una secuela de Eternals). El regreso planificado de su personaje en el crónicamente condenado reinicio de Blade también es poco probable en este punto, dada la sensación general de Harington sobre su tiempo en el MCU. “No voy a fingir que tomé ese [papel] porque era diferente e interesante”, dijo Harington sobre Eternals. “Si Marvel llama, tienes que hacerlo”.
Harrington y la oportunidad de dejar atrás el personaje
Parece entonces que el mundo que Eternals dejó atrás tendrá que ser abordado en otro lugar; ya sabemos, por ejemplo, que la próxima película de Capitán América será la que finalmente retome esa trama de «hey, hay un cadáver petrificado de un Celestial a medio nacer colgando en el Océano Índico», de todas las películas.
Pero eso le da a Harington la oportunidad que desea como actor: crecer más allá de lo que lo definió en Game of Thrones. “Si has sido el protagonista masculino joven en algo, y se podría argumentar que me dieron esa oportunidad debido a mi apariencia. La preocupación es que eso sea todo lo que vales. Y para mí, cuanto mayor me hago, más se desvanece. Más llego a aceptar que no, soy un actor. Y he estado aquí por un tiempo. Y sigo trabajando. Y entonces, en algún momento, tengo que aceptar que eso también podría tener algo que ver con mi talento”. Cualquiera que sea ese futuro, probablemente no implicará un regreso al MCU en el corto plazo.