Hablar de los 90 nos transporta a una época vibrante y llena de vida, donde la cultura pop estaba a todo lo que da y cada rincón del mundo se sintonizaba al mismo ritmo. La música grunge retumbaba en las bocinas, mientras el pop de Britney Spears y las Spice Girls inundaban las radios.
Los 90 nos dejaron películas que se han convertido en auténticos íconos del cine. Estas obras no solo definieron la época, sino que dejaron una huella imborrable en la cultura popular.
1.- Mente Indomable: Cuenta la historia de Will Hunting, un joven con un talento excepcional para las matemáticas que trabaja como conserje. Tras un incidente violento, Will evita la cárcel al aceptar asistir a terapia y trabajar con el profesor Lambeau. El protagonista comienza a explorar sus sueños y a superar las heridas de su pasado.
2.- El Show de Truman: Un must de Jim Carrey. Esta historia sigue a Truman Burbank, un hombre cuya vida ha sido transmitida en vivo desde su nacimiento como parte de un reality show. Sin saberlo, Truman vive en un enorme set de televisión donde todos a su alrededor son actores. Cuando nota las inconsistencias en su entorno, empieza a cuestionar su realidad y busca descubrir la verdad detrás de su vida cuidadosamente orquestada.
3.- Rescatando al Soldado Ryan: Tom Hanks se pone en la piel del Capitán Miller que, junto a su escuadrón durante la Segunda Guerra Mundial, tienen la misión de encontrar y traer a casa al soldado James Ryan, el único hermano superviviente de una familia. A medida que enfrentan intensos combates en territorio enemigo, la misión se convierte en una dura prueba de sacrificio y camaradería.
4.- La boda de mi Mejor Amigo: En esta película acompañamos a Julianne Potter, interpretada por Julia Roberts, quien se da cuenta de que está enamorada de su mejor amigo Michael justo cuando él le anuncia que se va a casar. Decidida a evitar la boda, Julianne intenta sabotear la relación entre Michael y su prometida, Kimmy, mientras lidia con sus propios sentimientos y la realidad de su situación.
5.- Náufrago: Tom Hanks ahora se viste de Chuck Noland, un ejecutivo de una agencia de paquetería, cuya vida cambia drásticamente cuando su avión se estrella en el Océano Pacífico. Tras sobrevivir al accidente, Chuck queda varado en una isla deshabitada. El protagonista lucha contra la naturaleza, los recursos limitados y un brutal aislamiento que lo lleva a desarrollar una amistad con una pelota de voleibol llamada “Wilson. Chuck es rescatado y regresado a la civilización con una nueva perspectiva sobre la vida, tratando de adaptarse a un mundo que ha cambiado en su ausencia.