El cáncer es una enfermedad muy compleja que afecta a millones de personas en el mundo. Cada vez son más los individuos que luchan contra esta complicada enfermedad.
La fama no es un factor excluyente para padecerla, pues el cáncer puede atacar a todos los organismos. En esta ocasión, la famosa actriz y cantante Lolita Cortés narró cómo se dio cuenta que tenía este padecimiento.
Lolita Cortés, famosa por su critica durante programas de concursos, narró cómo fue el enterarse que padecía cáncer
“La verdad es que lo detecté porque cambié de doctor, de ginecólogo, fui con el de mi hija. Tenía meses de haber nacido mi segundo nieto. Me dijo ve con mi doctor.”
El doctor sugirió que por su edad, sería una buena acción que la matriz le fuera retirada, por lo que decidieron hacer la operación y diversos estudios pre operatorios, ahí fue en dónde Lola se dio cuenta que estaba enferma:
“Entonces el doctor me vio ya bastante avegetada y que me dijo ¿sabes qué? Vamos a tener que quitarle la matriz ya a esta edad es necesario, y dije pues venga, que me quiten la matriz. Me mandó a sacar los estudios y en los estudios sale el nivel de cáncer que tiene. Cuando lo alcanzo a leer, caramba que yo no estudié, ni enfermería, ni doctorado, ni medicina, pero es evidente lo que estaba pasando. Volteé con Dariana y le dije: “Tengo cáncer””
La famosa afirma que en la mastografía, un estudio dedicado para la detección del cáncer, los resultados fueron muy diferentes a la realidad por lo que llamó a las mujeres a tener cuidado:
“En la mastografía no salió nada, cuidado mujeres. Cuando el docto lo ve se pone una mano en la frente y dice: “Lola, lo siento” Dije: “No, no se preocupe, es cáncer” Estaba muy cociente porque ya lo había leído”
Cortés afirma que la mastografía no logró detectar la enfermedad debido al tamaño que tenía el tumor en ese momento:
«Cuando ya lo abrió no era una bolita, era un cangrejo agarrado a mi seno, que no lo detectó la mastografía porque estaba demasiado agarrado. Yo dije mastectomía doble, el doctor dijo “no, no, no,”»
Sin embargo Lola menciona que prefirió esta opción para evitar “un susto” en una etapa más tardía de su vida.