A pesar de que por mucho tiempo se rehusaba a ver su propia actuación en Friends, Lisa Kudrow reveló que ha decidido volver a ver episodios de la exitosa serie como una forma de honrar y recordar a Matthew Perry, su difunto compañero de reparto.
Perry, que encarnó a Chandler Bing, falleció el el 28 de octubre de 2023, a los 54 años debido a los efectos agudos del anestésico ketamina, una pérdida que dejó una profunda marca en sus colegas y millones de fanáticos alrededor del mundo.
La actriz que dio vida a Phoebe Buffay había admitido recientemente que evitaba ver Friends desde que terminó la serie en 2004, alegando que no quería arriesgarse a que no le gustara su propio trabajo. “Honestamente, no podía verlo porque es muy embarazoso verme a mí misma. Pero si lo hago por Matthew, entonces está bien”, explicó durante una entrevista con The Hollywood Reporter.
Repasar los capítulos de la sitcom le ha llevado a revivir las memorias compartidas con Perry y el resto del elenco. “Me río muy fuerte, porque el elenco es increíblemente gracioso. Me sorprende Courteney Cox, me sorprende Jen [Aniston]. Matthew, obviamente, es único y extremadamente hilarante. Nadie tenía esa cadencia o ritmo cómico como él”, comentó Kudrow.
“Matt LeBlanc es hilarante. Y David Schwimmer también. A veces incluso me río de lo que he hecho”, agregó.
La actriz además recordó el ambiente de camaradería que vivieron durante el rodaje, y atribuyó mucha de esa energía positiva a Perry. “Nos reíamos todo el día entre escenas porque todos eran muy divertidos. Y especialmente alguien como Matthew, cuyo objetivo era: ¿cuántas risas puedo obtener en la vida real cada día? Siempre estábamos riendo tanto que las lágrimas salían volando de nuestras caras”, detalló Lisa.
Desde su fallecimiento, los compañeros de Matthew Perry han compartido sus sentimientos de luto y homenaje en diversas ocasiones. Recientemente, en una entrevista con Variety, Jennifer Aniston dijo que había intercambiado mensajes de texto al actor en la mañana de su fallecimiento. “No sentía dolor. No estaba luchando con problemas. Estaba feliz”, destacó.
“Quiero que la gente sepa que él estaba realmente saludable y en ese camino”, dijo Aniston al medio estadounidense. “Lo extraño muchísimo. Todos lo hacemos. Vaya, nos hizo reír mucho”.
Por su parte, Courteney Cox, la recordada Monica Geller, habló sobre el legado de Perry y cómo todavía puede sentir su presencia de forma “milagrosa”.
“Él me visita mucho, si creemos en eso”, dijo Cox a CBS Sunday Morning en mayo. “Hablo con mi mamá, mi papá, Matthew. Siento que hay muchas personas que nos guían”.
La investigación oficial sobre la muerte de Matthew Perry todavía está en curso. La Policía de Los Ángeles (LAPD) ha estado trabajando con la Administración para el Control de Drogas (DEA) y el Inspector Postal de Estados Unidos para investigar la procedencia de la ketamina que propició la muerte del actor.
Una fuente policial indicó a PEOPLE que las indagaciones están “cerca de concluir” y que “múltiples personas” podrían enfrentar cargos criminales relacionados con la distribución de la sustancia. A pesar de estos avances, la decisión final sobre la presentación de cargos recae en la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos, que hasta ahora ha declinado hacer comentarios al respecto.
Por otro lado, la carrera de Kudrow continúa activa en la televisión. Próximamente, la actriz aparecerá en Time Bandits, una serie de Apple TV+ basada en la película de fantasía de 1981 dirigida por Terry Gilliam. En la ficción, Lisa interpreta a Penélope, la líder de un grupo de ladrones que viajan a través del tiempo y el espacio.