Familiares, seguidores y colegas de Liam Payne se preparan para despedirse del joven cantante en su natal Wolverhampton. Este 6 de noviembre, el cuerpo del intérprete británico fue trasladado desde Argentina a la ciudad en la que se llevarán a cabo sus exequias a casi un mes de su deceso.
Aquí los detalles que se conocen hasta ahora sobre el funeral del exintegrante de One Direction y el homenaje póstumo que le rinden sus fans.
El cantante y compositor de 29 años perdió la vida el 16 de octubre tras caer del tercer piso de un hotel en Buenos Aires. Su padre, Geoff Payne, voló a Argentina dos días después para comenzar los trámites de repatriación.
Durante su estancia, Geoff visitó el hotel CasaSur en Palermo, donde Liam pasó sus últimas horas, y se detuvo a observar los tributos que sus seguidores habían dejado en honor a su hijo. El martes, en un acto conmovedor, dos jóvenes admiradoras se acercaron a Geoff para darle el pésame y lo abrazaron como muestra de apoyo, como informó Infobae.
Tras semanas de trámites, el 6 de noviembre, el cuerpo de Payne fue trasladado desde el Cementerio Británico hasta el Aeroparque Internacional Jorge Newbery, donde Geoff y el féretro abordaron un vuelo de British Airways rumbo a Londres.
Finalmente, el ataúd del artista fue recibido en Heathrow y trasladado a Wolverhampton, el lugar donde Payne será despedido.
The Sun ha informado que el funeral probablemente será en los próximos días en la iglesia St. Peter’s Collegiate Church, en el centro de la ciudad, aunque aún no se han confirmado todos los detalles.
Este lugar se ha convertido en un sitio de homenaje para sus fanáticos, quienes han colocado tributos en la estatua de Lady Wulfrun frente a la iglesia. Entre las ofrendas hay flores, cartas, fotografías y velas, en un despliegue de cariño de seguidores que aún intentan asimilar la pérdida.
“Los planes están en marcha para el funeral de Liam y ya se ha fijado una fecha”, confirmó una fuente a The Sun.
La familia ha expresado su deseo de realizar la ceremonia de forma íntima, aunque son conscientes del interés mundial. “Su familia está decidida a mantener las cosas lo más privadas posible para permitirles hacer su duelo”, añadió la fuente.
Inevitablemente, se especula que los excompañeros de Liam en One Direction —Harry Styles, Louis Tomlinson, Niall Horan y Zayn Malik— estarán presentes en la ceremonia para dar el último adiós a su amigo y colega.
El productor musical Simon Cowell, creador de One Direction, también podría viajar desde los Estados Unidos para acompañar la ceremonia.
Además de los familiares de Liam, su novia Kate Cassidy participará en el funeral para despedirse nuevamente de su pareja.
“Liam era querido por muchas personas, y naturalmente habrá una enorme demanda para asistir al servicio”, explicó una fuente cercana al cantante en Daily Mail, donde también anticiparon que el funeral será “un gran homenaje”.
Dado el inmenso cariño que los seguidores sienten por Payne, varios fans han intentado encontrar la manera de participar en las despedidas. Sin embargo, su familia ha solicitado respeto a su privacidad.
En redes sociales, como TikTok, algunos fanáticos han compartido videos pidiendo a otros seguidores que no asistan al funeral en Wolverhampton, especialmente si su motivación solamente es ver a los otros integrantes de One Direction.
“Este es un recordatorio amable de que, si piensas asistir al funeral de Liam Payne para ver a los miembros de One Direction, ¡no lo hagas!”, sugirió una fanática en un video viral. “Les ruego a todos que recuerden que Liam Payne era un ser humano y que su familia y amigos ya lo están pasando bastante mal como para tener que atender a la opinión pública”.
Con ello en mente, clubes de fans de One Direction han organizado memoriales alternativos para permitir que otros fans puedan honrar su memoria sin interrumpir el acto familiar.