Zayn Malik tomó la difícil decisión de posponer su gira por Estados Unidos, programada llamada “Stairway to the Sky”, debido a la reciente y trágica muerte de su excompañero de banda, Liam Payne, quien murió tras caer del tercer piso de un hotel en el barrio de Palermo en Buenos Aires. En un comunicado que emitió a través de sus redes sociales, Malik explicó la razón detrás de esta decisión, citando la “desgarradora pérdida” que experimentó, lo que lo ha llevado a replantearse sus compromisos profesionales para poder asimilar este doloroso momento.
El fallecimiento de Payne conmocionó profundamente tanto a sus fanáticos como a la industria musical, y fue un golpe devastador para los exintegrantes de One Direction. Desde que la noticia se dio a conocer, miles de fanáticos de la banda han expresado su dolor y enviado mensajes de apoyo a los miembros de One Direction, quienes han mostrado su profunda tristeza ante la pérdida de su compañero y amigo por medio de emotivos posteos en las redes sociales.
En su mensaje, Malik expresó con sinceridad su dolor: “Debido a la desgarradora pérdida experimentada esta semana, tomé la decisión de posponer la gira en Estados Unidos del tour Starway to the sky”. De esta manera, los conciertos previstos en San Francisco, Las Vegas, Los Ángeles, Washington D.C. y Nueva York serían aplazados para 2025.
El cantante de “Pillow Talk” adelantó que “las fechas se están reprogramando para enero y tan pronto como todo esté listo en los próximos días”. Con la intención de llevar tranquilidad a sus 54 millones de seguidores en Instagram y a aquellas personas que compraron sus tickets, aclaró: “Todas las entradas seguirán siendo válidas para las nuevas fechas”.
“Los quiero a todos y gracias por su comprensión”, fue el mensaje con el que el exmiembro de la banda finalizó su comunicado, expresando gratitud hacia sus seguidores y destacando su paciencia. Este comunicado refleja no solo el impacto que la muerte de Payne tuvo en Malik, sino también su agradecimiento hacia los fanáticos que mostraron su empatía y apoyo en este difícil momento.
El intérprete de “I Don’t Wanna Live Forever” eligió una foto retro para homenajear al joven que supo ser su compañero de banda por más de cinco años. En este se lo puede ver al joven de origen pakistaní durmiendo en el regazo de su amigo.
“Liam, me encontré hablando en voz alta contigo, esperando que puedas escucharme. No puedo evitar pensar de manera egoísta de que había muchas más conversaciones que tener en nuestras vidas. Nunca pude agradecerte por haberme apoyado en algunos de los momentos más difíciles de mi vida”, comenzó expresando el cantante, que abandonó la agrupación en marzo de 2015, cuando se encontraban de gira.
“Cuando extrañaba mi hogar, a los 17 años, siempre estabas allí con una actitud positiva y una sonrisa tranquilizadora. Y me dejabas saber que eras mi amigo y que me amabas. Aunque eras más joven que yo, siempre fuiste más sensato. Eras testarudo, obstinado y no te importaba decirle a la gente cuando estaba equivocada. Aunque chocamos por esto algunas veces, siempre te respeté en secreto por eso”, admitió Zayn.
“Perdí a un hermano cuando nos dejaste y no puedo explicarte cuánto daría por un último abrazo y despedirme de ti como es debido y decirte que te amaba y respetaba profundamente. Guardaré todos los recuerdos que tengo contigo en mi corazón, para siempre. No hay palabras que justifiquen o expliquen cómo me siento ahora, más que devastado. Espero que donde sea que estés ahora mismo estés bien y en paz y sepas lo amado que eres. Te amo, hermano”, cerró su escrito.