Céline Dion, la famosa cantante ganadora de cinco premios Grammy, ha causado revuelo con su presencia en la capital francesa que alojará a los Juegos Olímpicos 2024. La estrella, que todavía lucha contra el síndrome de la persona rígida, se mostró emocionada al reencontrarse con una multitud de fanáticos que la esperaban fuera del Hotel Royal Monceau.
Protegida por efectivos de seguridad, la cantante canadiense no dudó en mostrar su gratitud y emoción, asomándose por el techo de su vehículo, recibiendo flores, lanzando besos al aire y chocando puños con sus seguidores.
La intérprete de “My Heart Will Go On” lució un conjunto de suéter y pantalones Dior, zapatillas blancas y gafas negras. Tras su “baño de popularidad”, Dion agradeció el calor del recibimiento en París. “¡Me siento feliz de estar con ustedes esta semana! También extiendo mi gratitud a la policía local por mantenernos a salvo”, escribió en X.
Céline Dion y París 2024
La expectativa que rodea la visita de Céline Dion a Francia se debe a que podría ser parte de la ceremonia de apertura en los Juegos Olímpicos 2024. Según informes de diversos medios franceses y estadounidenses, Dion podría interpretar “L’Hymne à l’amour” de Édith Piaf en la inauguración del megaevento deportivo.
De hacerse realidad, esta actuación será su regreso a los escenarios desde que en diciembre de 2022 anunciara públicamente su diagnóstico de Síndrome de la Persona Rígida, una rara enfermedad neurológica.
A pesar de que los organizadores del evento han mantenido en secreto los nombres de los artistas que actuarán en la ceremonia, el periódico francés Le Parisien y The Hollywood Reporter señalaron la posible participación de de Dion junto a Lady Gaga, quien también ha sido vista con su equipo de trabajo en París.
El espectáculo que se realizará a las orillas del Sena tendrá lugar este viernes 26 de julio y será dirigida por Thomas Jolly.
La lucha de Céline Dion
El Síndrome de la Persona Rígida cambió drásticamente la vida de Céline Dion, una de las voces más importantes de la industria. Dicha enfermedad causa rigidez progresiva en los músculos del torso y las extremidades, además de provocar severos espasmos musculares. Los dolorosos síntomas también afectan su capacidad vocal, como lo demostró en su documental I Am: Céline Dion, estrenado en junio por Prime Video.
Desde su diagnóstico y para concentrarse en su tratamiento, Dion detuvo su gira y se mantuvo largo tiempo fuera del ojo público, salvo algunas apariciones sorpresivas como en los premios Grammy en febrero pasado, donde recibió una ovación de pie.
“No he vencido a la enfermedad, ya que sigue dentro de mí y siempre lo estará. Espero que encontremos un milagro, una manera de curarla con la investigación científica, pero por ahora tengo que aprender a vivir con ella”, expresó en una entrevista con Vogue Francia este año.
Por ello, la artista dedica mucha voluntad a sus terapias de rehabilitación. En conversación con la revista, Dion detalló que su rutina incluye cinco días a la semana de terapias atléticas, físicas y vocales. “Trabajo en mis pies, mis rodillas, mis pantorrillas, mis dedos, mi canto, mi voz… tengo que aprender a vivir con ello ahora y dejar de cuestionarme”, afirmó la cantante. “Al principio me preguntaba: ¿por qué a mí? ¿Cómo sucedió esto? ¿Qué he hecho? ¿Es mi culpa?”.
Como su anhelo más grande es volver a cantar para las multitudes, Dion se dio cuenta que tenía dos opciones. “O entreno como un atleta y trabajo superduro, o desconecto todo y se acabó, me quedo en casa, escucho mis canciones, me pongo delante del espejo y canto solo para mí mismo”, explicó a Vogue.
“He elegido trabajar con todo mi cuerpo y alma, de la cabeza a los pies, con un equipo médico. Quiero ser lo mejor que pueda ser”, declaró con determinación.