David Furnish, esposo del cantante Elton John, reveló la regla matrimonial que ha mantenido su relación sólida durante 31 años. En una entrevista exclusiva con People durante el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF, por sus siglas en inglés), compartió detalles sobre su vida junto al icónico músico británico.
“Elton y yo nunca hemos sido deshonestos el uno con el otro”, afirmó el productor de 61 años. “Siempre hemos hablado muy abiertamente sobre nuestros sentimientos y cuando hemos tenido desafíos y cosas que superar, siempre lo hablamos”.
Ambos coincidieron por primera vez en 1993 en una cena organizada por un amigo común, y Furnish confesó cuál sigue siendo una regla crucial: “Nunca nos vamos a la cama después de una discusión”.
Explicó que resuelven cualquier desacuerdo antes de dormir, incluso si eso significa permanecer despiertos hasta las 3 de la madrugada. “Creo que todo se trata de respetar la relación”, añadió.
Elton John y David Furnish formalizaron su unión civil en diciembre de 2005 y se casaron nueve años después, cuando el matrimonio entre personas del mismo sexo se legalizó en el Reino Unido. La pareja tiene dos hijos: Zachary, de 13 años, y Elijah, de 11.
En una aparición en The Ellen Degeneres Show en 2016, John reflexionó sobre su vida familiar: “Si me hubieras dicho hace 10 años que estaría sentado en tu programa casado con el hombre que amo y con dos hermosos hijos, habría dicho que pusiste ácido en mi bebida. Pero la vida te lanza desafíos y te lanza bolas curvas, grandes bolas curvas”.
La preocupación de los hijos de Elton John
El documental Elton John: Never Too Late, co-dirigido por Furnish y R.J. Cutler, se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Toronto el 6 de septiembre. En la película, el músico de 77 años habla abiertamente sobre cómo sus hijos temen por su muerte.
“Piensan en mi mortalidad. Se preocupan por mi mortalidad”, se escucha decir a Elton John. “No tanto por David, sino por mí”. El artista añade que sus hijos lo aman tanto que quieren que esté presente “para siempre”.
El cantante expresó su deseo de ver a sus hijos crecer: “Quiero verlos tener hijos y casarse. No creo que vaya a estar por aquí para eso. ¿Quién sabe?”. Además, enfatizó que por eso considera que su “tiempo juntos es tan maravilloso y tan precioso”.
A pesar de estas preocupaciones, Furnish mantiene una perspectiva positiva sobre la salud de su esposo. “Elton ha pasado por mucho, pero también es fuerte como un toro. Raramente cancela shows. Es un hombre fuerte y un sanador. Probablemente me sobrevivirá. Es simplemente muy resistente”, comentó a People.
En ese sentido, admitió que ver la escena del documental donde John habla sobre su mortalidad le causó “mucha ansiedad”. “No creo que sea una conversación que quieras tener con tus hijos. No quiero plantar esa semilla en su mente”, explicó.
El documental también aborda la reciente retirada de Elton John de las giras. Su esposo aseguró que esta decisión no fue una “epifanía instantánea” y que el cantante “nunca volverá al ruedo”. Pero, a pesar de todo, “está genuinamente muy feliz”.
“Mira, quiero que esté aquí para siempre. Y ambos, en los 30 años que hemos estado juntos, estamos solo en este momento que siempre hemos soñado”, dijo Furnish. “Elton siempre hacía 90, 100 shows al año, trabajando constantemente… Y luego tuvimos a nuestros hijos, y toda esa realidad tiene lugar”.
Elton John: Never Too Late cubre desde el icónico show del artista en el Madison Square Garden en 1974 hasta su última actuación en el Dodger Stadium en 2022. El film sigue a Elton mientras reflexiona sobre los primeros días de su carrera de décadas mientras se prepara para su último concierto en Norteamérica.
John y Furnish aparecieron juntos en la alfombra roja del TIFF para el estreno del documental el 6 de septiembre. Esta fue la primera aparición pública de la estrella desde que reveló que una grave infección ocular le dejó con “visión limitada” en un ojo.
La película documental se estrenará en Disney+ el 13 de diciembre en Estados Unidos. Se espera que también llegue próximamente a su catálogo en América Latina.