La reconocida actriz de la saga Crepúsculo, Kristen Stewart, lanzó una crítica contundente hacia la industria cinematográfica debido a su “falsa” actitud frente a los avances en igualdad de género. En una reciente edición de la revista Porter, cuestionó la tendencia de Hollywood a autoproclamarse progresista, cuando solo beneficia a un pequeño grupo de mujeres dentro del sector.
“Existe la idea de que podemos marcar unas casillas y así acabar con el patriarcado y con el hecho de que todos estamos hechos de él. Para ellos es fácil decir: ‘Mira lo que estamos haciendo. ¡Realizamos la película de Maggie Gyllenhaal! Estamos desarrollando el proyecto de Margot Robbie. Y tú dices: ‘Vale, genial. Has elegido cuatro’”, sostuvo.
La actriz de «Love Lies Bleeding» mencionó que Hollywood solo apoya a un selecto grupo de mujeres como Maggie Gyllenhaal y Margot Robbie. (Créditos: A24)
Aunque Stewart expresó que está “asombrada por esas mujeres” y siente admiración por estas colegas, también subrayó que estos esfuerzos por ser inclusivos “parecen falsos”. “Si nos felicitamos unos a otros por ampliar la perspectiva, cuando en realidad no hemos hecho lo suficiente, entonces dejamos de ampliarla”, agregó.
El debut como directora de Kristen Stewart
Conocida por su destacada carrera como actriz, Kristen Stewart está lista para debutar como directora con el filme, The Chronology of Water. En una reciente declaración a Variety, a propósito del Festival de Cine de Sundance 2024, expresó que está comprometida con la realización de su proyecto y que no aceptará más roles hasta conseguir el financiamiento que necesita.
Kristen Stewart busca financiación para su película debut «The Chronology of Water».
“Voy a hacer esta película antes de trabajar para otra persona. Sí, dejaré el maldito negocio [de la actuación]. No haré otra maldita película hasta que haga esta. Te lo diré, seguro. Creo que eso hará que las cosas funcionen”, aseguró. de sus nuevos largometrajes.
Aunque aún se desconoce cuando iniciará la producción de The Chronology of Water, se sabe que el largometraje es una adaptación de las memorias homónimas de la escritora feminista Lidia Yuknavitch, y contará con Imogen Poots (Vivarium, Need for speed: la película) en el papel protagónico.
Kristen Stewart quiere llevar al cine las memorias de la escritora Lidia Yuknavitch, con la actriz Imogen Poots como protagonista (Créditos: AFP PHOTO / Anthony HARVEY)
“Su historia sigue el rastro del sufrimiento extremo de una joven que desarrolla una sexualidad que algunos definen como no tradicional por su atracción tanto por hombres como por mujeres. Es un viaje de adicción, autodestrucción y, en última instancia, supervivencia, que finalmente se materializa en forma de amor y maternidad”, se lee en la descripción oficial.
Stewart agregó que la trama de la película presenta una naturaleza provocadora y desafiante. “Trata sobre el incesto y la menstruación y una mujer que recupera violentamente su voz y su cuerpo. A veces será difícil de ver, pero será un viaje jodidamente emocionante”, reveló.
La actriz mencionó que la primera película que desea dirigir «trata sobre el incesto y la menstruación» (Créditos: REUTERS/Mario Anzuoni)
“Creo que la gente querrá ver eso, aunque prefieran ver películas sobre, por ejemplo, Jesús y los perros”, concluyó. La preproducción del título se lleva en desarrollo algunos años, evidenciando los desafíos que Stewart enfrenta en el camino para llevar esta obra a la pantalla.
Volverá a ser una vampiro
Por otro lado, Kristen Stewart protagonizará Flesh of the Gods, que representará su primer retorno a la temática de vampiros tras protagonizar la saga Crepúsculo. Bajo el género de thriller y terror, la película será dirigida Panos Cosmatos, con el guion de Andrew Kevin Walker (Se7en: los siete pecados capitales).
Kristen Stewart y Oscar Isaac coprotagonizarán la película «Flesh of the Gods». (Créditos: REUTERS/Aude Guerrucci/EFE/EPA/Franck Robichon)
Según un comunicado de prensa, el proyecto está ambientado en Los Ángeles de los años 80, donde el matrimonio Raoul (interpretado Oscar Isaac) y Alex (Stewart) descienden cada noche de su lujoso condominio en un rascacielos y se dirigen al reino nocturno eléctrico de la ciudad.
“Cuando se cruzan con una figura misteriosa y enigmática conocida como Nameless y su camarilla fiestera, la pareja se ve seducida por un mundo glamoroso y surrealista de hedonismo, emoción y violencia”, completa la sinopsis oficial.