Kit Harington, conocido por su papel como Jon Snow en la serie Game of Thrones, declaró en una entrevista con British GQ que continuar la famosa serie de HBO después de ocho temporadas hubiera sido imposible debido al gran agotamiento del elenco. La serie finalizó con una temporada reducida a seis episodios, lo cual provocó descontento entre los seguidores que criticaron el ritmo acelerado de la narrativa y su lamentable final.
Harington expresó su comprensión hacia los críticos que consideraron el final como “apresurado” y hasta admitió que él mismo concuerda. “Creo que, si hubo algún fallo en el final de ‘Thrones’, es que todos estábamos muy cansados, no podíamos seguir más tiempo”, dijo la estrella. “Miro fotos de mí en esa temporada final y me veo agotado. No tenía ganas de otra temporada en mí”.
Asimismo, sobre el tan criticado desenlace del show, que se extendió desde 2011 hasta 2019, Harington comentó que todos tienen derecho a opinar y reconoció que hubo errores en algunas cosas que finalmente no salieron bien para el público. “Creo que se cometieron errores, en cuanto a la historia, hacia el final tal vez. Creo que hubo algunas opciones interesantes que no acabaron de funcionar”, explicó.
Aunque su personaje sobrevivió al final de la guerra y emprendió una nueva vida junto a los salvajes y su lobo Ghost, hubo un tiempo en el que el intérprete consideró regresar a este universo con una serie secuela centrada en Jon Snow. Sin embargo, después de varios anuncios el proyecto fue archivado. Al respecto, el británico dijo: “Lo que puedo decirles es que HBO me lo propuso y mi primera reacción fue negativa”.
Kit continuó explicando lo que pasó con el proyecto: “Y entonces pensé que podría haber una historia interesante e importante sobre el soldado después de la guerra. Sentí que podía quedar algo que decir y una historia que contar de una forma bastante limitada. Pasamos un par de años yendo y viniendo para desarrollarla”, continuó.
Finalmente, tras varias idas y vueltas con la idea de una posible trama posterior a Juego de tronos, tanto la producción como el propio actor se dieron cuenta de que nada los entusiasmaba lo suficiente. “Al final, me eché atrás y dije: ‘Creo que si seguimos insistiendo en esto y seguimos desarrollándolo podríamos acabar con algo que no sea bueno’. Y eso es lo último que todos queremos’”.
Por ahora, cualquier participación en el mundo de GOT parece lejana para Harington. Mientras tanto, HBO confirmó recientemente que La casa del dragón terminará en la cuarta temporada y el único spin-off confirmado que ya cuenta con un avance es A Knight of the Seven Kingdoms.
Kit Harington habló sobre su salud mental
Kit Harington también se abrió respecto a sus problemas de adicción y declaró que, hasta lograr la sobriedad, se odiaba tanto a sí mismo que se miraba al espejo y se insultaba con palabras explícitas. “Me despreciaba literalmente y no me sentía orgulloso de nada de lo que había hecho”, declaró.
Antes de rehabilitarse, Harington estaba atrapado en un ciclo de abusos de sustancias tóxicas que lo sumió en profundas depresiones y pensamientos suicidas. En 2019, apenas unas semanas antes del final de la famosa serie de HBO, ingresó en una clínica de rehabilitación en Connecticut con un costoso tratamiento de $120,000 al mes. Allí recibió coaching psicológico, terapia cognitivo-conductual y aprendió meditación.
“Así que el hecho de que esté orgulloso de haberme vuelto sobrio es en sí mismo una marca de ser una persona totalmente diferente”, afirmó. De tal manera, su transformación le permitió construir una nueva vida y prepararse para la llegada de sus hijos: un niño de 3 años y una niña de 1, fruto de su matrimonio con la también actriz Rose Leslie.
Desde entonces, Harington se perfila con claridad hacia el futuro, pero admite que la sobriedad es un desafío diario. “Podría tener una gran recaída caótica y desordenada. Espero que nunca suceda, pero pienso que me protejo al hablar sobre ello”, comentó.