Kim Kardashian volvió a sorprender al público con su dedicación a los tratamientos antienvejecimiento. En el reciente episodio del programa The Kardashians, transmitido el 11 de julio, reveló haberse sometido a un curioso procedimiento con la esperanza de mantener su juventud.
“Me hicieron un tratamiento facial con esperma de salmón, inyectándomelo en la cara”, le dijo Kardashian a su madre, Kris Jenner, quien quedó sin palabras tras la confesión.
La innovadora técnica, popularizada en Corea del Sur, es conocida por sus promesas de estimulación del colágeno, incremento de la renovación celular, y corrección de la distribución de melanina.
Según citó la revista Allure, estudios indicaron que los polinucleótidos, componentes esenciales del esperma de salmón, son beneficiosos para la regeneración de tejidos y la producción de colágeno, que es clave para lograr una piel saludable y rejuvenecida.
En su artículo, el Dr. Rod J. Rohrich, un cirujano plástico certificado, explicó que “los primeros estudios in vivo han demostrado una mejora en el tono de la piel, las líneas finas, la elasticidad de la piel y la hidratación”.
Tratamientos similares, conocidos como Pluryal Silk y Nucleofill, son utilizados para mejorar la textura y luminosidad del rostro. Aunque, por el momento, el procedimiento no puede realizarse en Estados Unidos, ya que aún no cuenta con la aprobación de la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos).
Otra famosa que ha experimentado con esta técnica es Jennifer Aniston. La actriz de Friends discutió su experiencia con el inyectable en una entrevista de 2023 con The Wall Street Journal. “Lo primero que dije fue: ‘¿En serio? ¿Cómo se consigue el esperma del salmón?’”, comentó. Sin embargo, explicó que no notó cambios significativos en su piel tras la aplicación.
La disposición de Kardashian a explorar nuevas técnicas de rejuvenecimiento puede parecer extrema. En una conversación de 2022 con The New York Times, la socialité expresó su voluntad de detener el reloj la vida: “Probaré cualquier cosa. Si me dijeran que literalmente tengo que comer caca todos los días y luciré más joven, tal vez lo haría. Tal vez sí”.
Kim Kardashian y Gypsy Rose Blanchard se unen
En el mismo capítulo, Kim Kardashian tuvo una emotiva reunión con Gypsy Rose Blanchard, una mujer de 32 años, que en 2015 conspiró para asesinar a su madre Dee Dee, luego de que, durante toda su vida fuera sometida a tratamientos médicos y cirugías por enfermedades que no padecía.
La estrella de reality, conocida por su activismo que aboga por la reforma del sistema de justicia penal en los Estados Unidos, voló a Nueva Orleans, Luisiana, para reunirse con la exconvicta, tan solo tres semanas después de que esta saliera de prisión.
La conexión se dio luego de que Blanchard escribiera un mensaje a Kardashian a través de sus redes sociales: “Tal vez deberíamos unir fuerzas para lograr un cambio real dentro del sistema de justicia”.
Durante la reunión, Blanchard compartió detalles sobre su vida en prisión y cómo manejó el duelo por su madre. “Me permitía ese tiempo para llorar y lamentar. Y a veces tenía que hacerlo también en la ducha porque llorar en prisión te hace ser muy vulnerable, especialmente las mujeres, que pueden ser muy maliciosas”, explicó. “Su primera respuesta es: ‘Bueno, la mataste, ¿por qué lloras por eso?’”.
Kardashian expresó su deseo de brindar una segunda oportunidad a la joven, creyendo que su caso puede inspirar a otras personas atrapadas en situaciones similares: “He oído historias hermosas y triunfantes de gente que ha vivido una vida increíble una vez que ha salido de esa situación”, aseguró.
Sin embargo, Gypsy Rose Blanchard, que se encuentra embarazada de su primer hijo, reveló una preocupante carencia en el sistema penitenciario. “Esto es lo que me molestó tanto porque sabes todo lo que he pasado”, dijo con lágrimas en los ojos. “Cuando llegué a prisión, les pregunté si podía recibir terapia y realmente lidiar con el trauma por el que pasé. Pero me dijeron que no calificaba para recibir terapia individual”.
Posteriormente, en el confesionario, Kim Kardashian reflexionó: “El simple hecho de que ella no pudiera recibir terapia en prisión es un problema. Creo que, en última instancia, queremos traer a casa a las personas que están rehabilitadas, y ¿cómo podemos hacerlo si no empezamos por darles las herramientas y hacer que salgan adelante?”.