Kevin Costner se mantuvo ocupado durante su divorcio de Christine Baumgartner, a pesar de sentirse “quebrado”. El actor reflexionó sobre su separación de 2023 en la entrevista de portada de GQ Summer 2024, explicando cómo logró filmar dos películas de “Horizon: An American Saga” mientras lidiaba con “cosas muy serias”.
A sus 69 años, Costner recordó haber encontrado un “nivel de victoria” en ese momento. “No voy a perderme”, declaró en la entrevista. “He tomado grandes bocados de la vida, y la vida ha tomado grandes bocados de mí, ¿verdad? No voy a perderme porque he sido herido. Lo he sido, pero no voy a perderme”.
El exprotagonista de “Yellowstone” continuó filmando y financiando las producciones, manifestando que no podía “soltar la cuerda”. “No importa cuánto mi corazón esté en el suelo, no importa lo quebrado que pueda estar a diario… Tengo un nivel de responsabilidad hacia los que están involucrados en estos proyectos”, explicó.
Respecto a esta serie que se convirtió en un rotundo éxito, Costner aseguró que le tomó mucho cariño, a tal grado que renegoció su contrato para pasar de tres a siete temporadas. Aunque su compromiso era alto, diversos retrasos en la producción hicieron que el actor reconsiderara el contrato y terminara por decir adiós antes de tiempo.
“Rara vez empezábamos cuando decíamos que lo haríamos y no terminábamos cuando decíamos que lo haríamos. Y a mí me parecía bien. De verdad. Me parecía bien, pero no era una tendencia que pudiera continuar para mí”, compartió Costner.
Posteriormente, la quinta temporada se estaba preparando, pero los guiones no estaban listos, en el tiempo acordado, poniendo el punto final en la relación entre Costner y la producción de la serie.
“Los guiones nunca llegaron. Todavía no la han rodado. Que yo sepa. Los guiones nunca llegaron. Y entonces, en un momento dado, me dijeron que no teníamos final ni nada”, declaró Kevin, quien desesperado, propuso su propio arreglo:
“Dije: ‘Bueno, si quieren matarme, si quieren hacer algo así’, dije: ‘Tengo una semana antes de empezar (Horizon). Haré lo que ustedes quieran hacer’”.
Costner no compartió más detalles sobre su divorcio, a pesar de admitir que “mucho ha pasado” en su vida recientemente. “Ahora mismo me miro en la oscuridad y me pregunto: ‘¿Te vas a levantar y acabar esto? Levántate, Kevin. Levántate y lidia con esto y encuentra la alegría cada día viendo jugar a tus hijos mientras estés aquí, y luego trabaja como un loco para terminar esto’”, añadió.
En otra parte de la entrevista, el ganador del Oscar habló sobre la necesidad de atender “las necesidades inmediatas de [sus] hijos” como padre trabajador, prefiriendo no especificarlas para los lectores. “Voy a detenerme ahí con ellos”, decidió. “Ese es mi trabajo”.
Costner comparte tres hijos con sus exesposas Cindy Silva y Christine Baumgartner, así como un hijo, Liam, de 26 años, con Bridget Rooney. Sus hijos Annie (40), Lily (37), Joe (36), Cayden (17), Hayes (15) y Grace (13) lo acompañaron al Festival de Cine de Cannes este fin de semana en una rara aparición en la alfombra roja. También estuvieron presentes apoyando a su padre cuando recibió la Orden de las Artes y las Letras del Ministro de Cultura el lunes.
Baumgartner solicitó el divorcio en mayo de 2023, y tras 11 meses de conflictivas audiencias judiciales, la expareja llegó a un acuerdo en febrero. La diseñadora de bolsos, de 50 años, ha seguido adelante con el financiero y exvecino Josh O’Connor. Por su parte, Costner no ha abordado públicamente los rumores de su relación con la cantante Jewel surgidos en diciembre de 2023. Jewel rompió su silencio el mes pasado, refiriéndose a él como una “gran persona”.