La cantante estadounidense Katy Perry sorprendió a sus fanáticos al eliminar la foto de perfil de sus redes sociales personales y su cuenta de Spotify para cambiarlo por un logotipo futurista con sus iniciales “KP”. La actualización fue interpretada por sus fanáticos como una señal definitiva de que la artista está a punto de lanzar nueva música.
Los rumores no son infundados. Perry estuvo insinuando su regreso a la escena musical durante varios meses. En una reciente aparición en el programa American Idol, la cantante mencionó que “una de [sus] canciones más importantes aún no ha salido”.
Además, en diciembre de 2023, diversas fuentes reportaron que la artista se encontraba trabajando en su material “más personal” hasta el momento, con planes para un lanzamiento en 2024 y una gira mundial posterior.
“Lo ha estado haciendo en sus propios términos y es bastante diferente a todo lo que ha publicado antes. Después de pasar tanto tiempo en la costa oeste de los EE. UU., se siente lista para hacer un tour nuevamente. La esperanza es que pueda publicarse hacia finales de 2024, pero aún se está resolviendo”, dijo un informante cercano a la artista al semanario NME.
Durante su residencia en Las Vegas a mediados de 2023, Perry compartió otras pistas. “Si no pudieron amarme en mi era Witness o Smile, entonces no pueden amarme en mi era KP6″, le dijo a la audiencia, haciendo referencia al nombre de su próximo trabajo discográfico
KP6 marcaría el regreso de la artista a la música después de una pausa de cuatro años desde el lanzamiento de Smile en 2020. En aquel entonces, las críticas fueron en su mayoría negativas. La reseña de Pitchfork señaló que el álbum era “genérico y aburrido” y “que no ofrecía nada nuevo”. NME escribió que “era frustrante” que considerando el genio creativo de Perry, el disco “no logra enganchar”.
Se despidió de “American Idol”
La noticia sobre el cambio de imagen llega a penas tres días después de que Katy Perry se despidiese del programa de talentos American Idol después de siete temporadas como jueza. Su última aparición se produjo en la final de temporada, el pasado domingo por la noche.
Durante el último episodio, la estrella estadounidense interpretó algunas de sus canciones más exitosas, incluyendo “Teenage Dream”, “Dark Horse”, “What Makes a Woman y “California Gurls”. Tras la actuación, Perry subió emocionada a la mesa del jurado para despedirse del show y de sus compañeros.
En febrero de este año, la artista ya había anunciado su decisión de abandonar el reality de canto de ABC. Su salida se debe principalmente a su apretada agenda. Ella tiene previsto viajar a Brasil a finales de 2024 para participar en el festival de música Rock in Rio, fechas que se cruzaban con el calendario de la producción.
Perry fue jueza fija del programa junto a Luke Bryan y Lionel Richie desde el año 2018. Durante su paso por el programa, ella se destacó por su personalidad carismática, sus comentarios acertados y su apoyo a los participantes.
La cuenta oficial de Instagram de American Idol publicó un video en homenaje, mientras los finalistas del concurso interpretan algunos de sus éxitos. El video se subtituló con el siguiente mensaje: “Te extrañaremos @katyperry, ¡gracias por 7 temporadas memorables! Ve a volar mariposa”.
Sin embargo, en otro clip, se puede ver a la cantante jugando con un trozo pizza y lanzándolo a la audiencia presente, mientras las personas se juntan y saltan para agarrarlo, pero finalmente cae al suelo.
“¿Desde cuando da buena imagen tirar comida grasienta a un grupo de fans muy bien vestidos? ¡Esto es horrible Katy!”, “Ver a un artista con pizza simplemente no es bueno”, “Referencias a la pedofilia donde sea” y “Tirar la comida así parece asqueroso”, fueron algunos de los comentarios negativos que escribieron los usuarios, algunos haciendo alusión a las teorías conspirativas como el pizzagate y los Illuminati.