Kate Middleton ha roto este sábado su silencio en medio del tratamiento contra el cáncer que padece. Fue a principios de año cuando la Princesa de Gales se sometió a una misteriosa cirugía abdominal. Posteriormente, ella misma anunció que la intervención reveló que padece cáncer. Debido a la enfermedad, tanto Middleton como su marido, el príncipe Guillermo, se encuentran apartados del foco mediático y de sus obligaciones como miembros de la familia real. Este fin de semana, Kate envió una carta a los Guardias Irlandeses deseándoles buena suerte antes de la Revisión del Coronel, que se celebrará el próximo fin de semana.
Fue el pasado marzo cuando la princesa de Gales anunció su enfermedad, en un vídeo compartido antes del programa Six O’Clock News de la BBC. Middleton revelaba que la noticia había sido un “gran shock” y que ella y el príncipe Guillermo estuvieron “haciendo todo lo posible para procesar y gestionar esto en privado por el bien de nuestra joven familia”. Entonces, la cuñada de Meghan Markle y el príncipe Enrique, aseguró que se encontraba en tratamiento de “quimioterapia preventiva”.
Desde entonces, poco se ha sabido sobre Kate y su estado de salud. Hasta este fin de semana. La princesa ha dedicado una conmovedora publicación en las redes sociales a los Guardias Irlandeses, de los que es Coronel. Ellos que participarán en los ensayos del desfile de ‘Trooping the colour’ la próxima semana, con motivo de la celebración del cumpleaños del rey Carlos III. Kate, quien tendría que estar ultimando los detalles de este evento, se encuentra ahora recuperándose, pero no ha querido dejar pasar la oportunidad para mostrar su apoyo a los guardias.
Como ya se había confirmado con anterioridad, Kate no va a asistir a este desfile. Por otro lado, se había confirmado que el teniente general, James Bucknall, sería su sustituto y, por tanto, la persona que recibiría el saludo por parte de la Guardia Irlandesa en el ensayo. Por ello, Middleton ha mandado una emotiva carta a la Guardia para lamentar su ausencia.
Ha sido la cuenta oficial de la Guardia Irlandesa quien ha compartido la carta que les ha enviado la Princesa de Gales. “Quería escribirles para hacerles saber lo orgullosa que estoy de todo el regimiento antes de la Revisión del Coronel y de Trooping the Colour”, comenzaba ella. “Aprecio a todas las tropas. Este año han estado practicando durante meses y dedicando muchas horas para garantizar que sus uniformes y ejercicios estén impecables”, continuaba diciendo.
Por otro lado, Kate también ha querido expresar sus deseos para que todo salga según lo previsto, y ha trasladado lo mucho que siente no poder formar parte de este gran evento. “Ser su coronel sigue siendo un gran honor y lamento mucho no poder recibir el saludo en la Revisión del Coronel de este año”, aseguraba. “Por favor, transmitan mis disculpas a todo el Regimiento; sin embargo, espero poder representarlos a todos nuevamente pronto”, añadía.
“Por favor, envíe mis mejores deseos y buena suerte a todos los involucrados”, se puede leer en la carta. El escrito concluye con el lema de la guardia. “¿Quién nos separará?”, termina diciendo. Asimismo, se puede ver el comunicado firmado por la Coronel Catherine. La reacción de las tropas tras oír la carta también ha sido compartida. En ella, se puede ver como todos comenzaban a aplaudir en honor a Kate, agradeciendo el gesto que ha tenido pese a encontrarse en uno de los momentos más difíciles de su vida.