La primera aparición pública de Kate Middleton en lo que va del año ocurrió para asistir al festejo por el cumpleaños del rey Carlos IIII, la fiesta nacional llamada: Trooping the Colour 2024.
La princesa Charlotte sabe cuáles son las reglas que hay que seguir en cada evento oficial, y para el Trooping the Colour 2024 decidió llevar un look histórico que combinaba con el outfit de su madre.
“Estoy deseando asistir al Desfile de Cumpleaños del Rey este fin de semana con mi familia y espero unirme a algunos compromisos públicos durante el verano” fue el comunicado con el que Kate Middleton anunciaba su esperada reaparición pública, y hoy, por fin, la vemos de vuelta.
Para conocer en profundidad los códigos esta celebración, primero revisemos la historia real británica: La reina Victoria que reinó desde 1837 hasta 1901 estableció una gran cantidad de tradiciones que la familia real sigue manteniendo hoy en día. Desde pasar el verano en Balmoral (el príncipe Alberto compró el castillo para su esposa en 1853) hasta decorar árboles de Navidad cada adviento.
Fue la reina Victoria quien encargó por primera vez un uniforme de marinero en miniatura para su hijo mayor, el príncipe Alberto Eduardo, en 1846, con la intención de que el niño de cuatro años lo llevara a bordo del yate real mientras navegaban por las Islas del Canal. “El hombre a bordo que los confecciona para nuestros marineros lo hizo maravillosamente bien para Alberto”, escribió más tarde la monarca en su diario, señalando que “los oficiales y marineros que estaban todos reunidos en cubierta para verlo, vitorearon y parecían encantados”.
Kate, de 42, se presentó acompañada de su esposo, el príncipe William, 41 años, y sus hijos: el príncipe George, 10; la princesa Charlotte, 9, y el pequeño príncipe Louis, 6. Todos vestidos de fiesta.
Ésta es la primera vez que la princesa acude a un evento oficial desde que el pasado 22 de marzo, cuando comunicó que había sido diagnosticada con cáncer y que comenzaría su tratamiento, compartiendo un mensaje de lucha para quienes luchan con esta enfermedad y expresando que daría un paso atrás de sus deberes reales para cumplir con el tratamiento.
Fueros meses de ausencia, actualizaciones sobre su salud compartidas a cuentagotas y una oleada de rumores. Ahora, solemne, ataviada de un vestido midi blanco con ribetes negros, de cuello redondo y manga larga, creación de la diseñadora Jenny Packham, la princesa de Gales acudió a una importante cita para la familia real inglesa.