“La Bichota” o más conocida como Karol G se ha convertido en tendencia dentro de sus fanáticos que celebran el desempeño que ha tenido la artista con su nuevo sencillo, quienes desde el lanzamiento lo llaman “la canción del verano”.
La cantante oriunda de Medellín, publicó el jueves 20 de junio su más reciente sencillo musical que lleva por nombre Si antes te hubiera conocido, una tema con inspiraciones de ritmos bailables que ha ido escalando y sumando reproducciones en varias plataformas como en Spotify.
La canción debutó en su primer día con más de 3 millones de reproducciones, hecho que la ubicó en la posición número 27 a nivel global; sin embargo, la cantante ha generado un gran impacto recientemente, lo que mejoró el rendimiento alcanzando la cifra de 4,617,92 de reproducciones, siendo también la única artista latina y femenina dentro del top 20 global de Spotify.
Karol G con este nuevo logro está compartiendo lista con cantantes femeninas reconocidas a nivel mundial como Billie Eilish, Sabrina Carpenter, Ariana Grande y Taylor Swift.
La grabación ya acumula más de 30 millones de reproducciones en la misma plataforma y 29 millones en la plataforma de videos, YouTube, donde la artista publicó una nueva versión junto con Coca-Cola, lo que le ayudó a marcar otro éxito para la cantante de Tusa.
Esta acogida por parte de sus fans alrededor del mundo también la ayudó a subir 3 puestos a nivel global en la lista de artistas de Spotify, ocupando la posición 11, quedando una casilla por debajo de su novio y colega musical Feid.
En la letra Carolina habla de un amor imposible al ritmo de un mambo dominicano, mientras en la letra le habla a un hombre intentando que deje a su novia e inicia una nueva relación con ella. La canción, según muchos de sus seguidores, es para bailar en medio de un despecho.
Toda la controversia detrás de la canción
Días antes de la publicación del sencillo, la paisa por medio de su cuenta de TikTok compartió un fragmento de pocos segundos donde se escuchaba parte de la melodía y la letra, lo que rápidamente desató la furia de los fans de Shakira quienes alegaban que el ritmo era muy parecido a la canción Addicted to You que publicó la barranquillera en 2012.