Justin Baldoni responde a acusaciones de Blake Lively con video de Romper el círculo
Semana tras semana, la disputa legal y mediática entre Justin Baldoni y Blake Lively suma un nuevo capítulo. Este martes, el equipo legal del actor y director de Romper el círculo compartió un video sin editar de la película para refutar las acusaciones de acoso sexual presentadas por su coprotagonista.
El video, de diez minutos de duración, fue revelado por el abogado de Baldoni, Bryan Freedman, y difundido por Page Six. Con este material, los representantes legales de Baldoni intentan contrarrestar una de las declaraciones realizadas por Lively en la demanda presentada ante los tribunales en diciembre, en la que aseguró que su compañero se comportó de forma inapropiada con ella durante el rodaje. Como ejemplo, Lively citó una escena de baile en la que Baldoni, según ella, se acercó demasiado y le susurró: “Huele tan bien”, mientras arrastraba sus labios desde su oreja hasta su cuello. La actriz aseguró que cuando objetó este comportamiento, Baldoni respondió: “Ni siquiera me atraes”.
El video inicia con una declaración del equipo legal de Baldoni, que cita la afirmación de Lively. Luego, el abogado argumenta que las imágenes, grabadas en mayo de 2023, refutan esas acusaciones. “La escena fue concebida para mostrar a los personajes enamorándose y deseando estar cerca el uno del otro. Ambos actores se comportaron de manera respetuosa y profesional durante la filmación”, dice el comunicado.
Las imágenes capturan a Lively y Baldoni bailando cerca el uno del otro en un bar, mientras los extras observan un partido en un televisor y aplauden. Más tarde, ambos actores charlan de manera informal, mencionando a sus respectivos cónyuges, Ryan Reynolds y Emily Baldoni. En un momento, Lively le comenta a Baldoni que pensaba que la escena sería “más romántica” si hablaban mientras bailaban.
En una parte del video, donde los actores se abrazan y acercan sus rostros, Lively bromea sobre lo extraño de que sus narices se toquen, a lo que Baldoni responde: “Lo sé. Mi nariz es muy grande”. Lively entonces dice: “Esperaba que pudiéramos solucionar este problema. No es demasiado tarde”.
En la demanda que Baldoni presentó contra Lively y su esposo la semana pasada, se menciona que Lively se burló de su nariz y sugirió que se sometiera a una rinoplastia. Esto también se refleja en el video, en el que Lively le dice a Baldoni que “parara la producción” y “llamara a un mes de seguro”.
En otra escena, Baldoni bromea diciendo que probablemente estaba “poniendo barba” a su compañera, y Lively responde que probablemente le estaba aplicando bronceador en aerosol. Él, en tono juguetón, le responde: “Huele bien”.
Además de cuestionar la escena de baile, Lively también acusó en su demanda que se había realizado una reunión para discutir el comportamiento de Baldoni en el set. Según ella, el actor mostró “videos de desnudos o imágenes de mujeres”, mencionó su “adicción a la pornografía” y sus conquistas sexuales, y sugirió incluir más escenas de sexo que no estaban en el guion aprobado. También afirmó que Baldoni había contratado a una agencia para destruir su reputación mediante una campaña de difamación en su contra.
En ese momento, Bryan Freedman, abogado de Baldoni, condenó estas acusaciones, calificándolas de “graves y completamente falsas”. “Es vergonzoso que Lively y sus representantes hicieran afirmaciones tan falsas y escandalosas, con la intención de dañar públicamente la imagen de Baldoni y repetir una narrativa en los medios”, dijo el abogado.
La semana pasada, Baldoni presentó una demanda por difamación y extorsión por un valor de 400 millones de dólares contra Lively, su esposo y su publicista, Leslie Sloane. En la demanda, Baldoni afirmó que Lively siguió “destrozando el personaje” durante la escena de baile y empezó a hablar “como ella misma en lugar de como Lily”, lo que, según él, confundió la grabación antes de hacer bromas sobre su nariz.
En respuesta, el equipo legal de Lively calificó la demanda de Baldoni como “un capítulo más del manual de estrategias de los abusadores”. “Esta es una historia muy conocida: una mujer denuncia acoso sexual y el abusador intenta revertir la situación”, indicaron sus abogados.
Tras la difusión del video, los representantes de Lively no tardaron en responder. El equipo legal de la actriz afirmó que cada fotograma del metraje publicado confirma lo que Lively incluyó en su demanda. Según la defensa de Lively, el video muestra a Baldoni intentando besarla repetidamente, frotando su cara contra su cuello, y haciendo comentarios inapropiados sobre su aroma, todo de manera improvisada y sin ningún coordinador de intimidad presente.
El equipo legal de Lively agregó: “El video demuestra que Lively se apartaba de Baldoni y pedía insistentemente que los personajes solo hablasen. Cualquier mujer que haya sido tocada inapropiadamente en el lugar de trabajo reconocerá la incomodidad de Lively en esas escenas”.
La declaración concluye diciendo que la difusión de este video es otro intento de manipular al público. “Mientras ellos se enfocan en las narrativas engañosas en los medios, nosotros nos concentramos en el proceso legal y seguimos exigiendo que Baldoni y sus asociados respondan ante el tribunal”, concluyeron los abogados de Lively.