El juicio entre Daddy Yankee y su aún esposa, Mireddys González, recién comienza. El reguetonero presentó una demanda contra Mireddys y su hermana, Ayeicha González, acusándolas de realizar transferencias millonarias no autorizadas desde las cuentas de sus empresas. En el transcurso de este conflicto, que involucra a una pareja que compartió casi 30 años de matrimonio, el juez a cargo sorprendió a todos al hacer una inesperada petición a ambas partes.
En medio de intensos debates y desacuerdos entre los abogados del cantante y su todavía esposa, el juez Anthony Cuevas Ramos instó a ambas partes a manejar el proceso con cordialidad, en reconocimiento y respeto por los casi 30 años que compartieron como pareja.
Creador: Thais Llorca | Imagen propiedad de: EFE
“No le echemos más leña al fuego. Vamos a ver de qué manera podemos resolver este asunto que tenemos pendientes del acceso a información a las corporaciones y ver cómo de una manera más armoniosa resolver la otra parte del caso… Creo que debemos buscar cómo ser facilitadores para que las partes puedan buscar la paz y resolver sus diferencias de una manera menos jurídica”, dijo el magistrado Cuevas Ramos durante la audiencia.
En la primera parte de la audiencia del pedido que hizo la representación legal de Daddy Yankee, se hablaron los detalles del caso. El abogado del artista, Carlos Díaz Olivo, dejó claro que todo se centra en la solicitud de su cliente de revisar los libros financieros completos de las disqueras El Cartel Records y Los Cangris.
“La esencia de este pleito es que el señor Ramón Ayala, alias Daddy Yankee, pueda continuar siendo Daddy Yankee. Porque las corporaciones encontradas son corporaciones que se incorporaron para viabilizar, que precisamente, pudieran servir de herramientas para el desarrollo de su carrera. En la actualidad el nombre de Daddy Yankee está en manos de la corporación. La marca relacionada con ese nombre están ahí, las creaciones intelectuales artísticas también están ahí. En las corporaciones que él creo”, indicó Díaz Olivo.
El abogado también explicó que las corporaciones son clave para las contrataciones que el artista tiene con diferentes empresas. “Las corporaciones no existirían sin Daddy Yankee, y él no podría operar sin ellas. Mi cliente necesita acceso total a los libros, registros y documentos de estas corporaciones”, aseguró.
Después, ambas partes fueron convocadas a una sala de reunión especial proporcionada por el Tribunal de San Juan para continuar el proceso junto a sus respectivos abogados.